viernes, 30 de mayo de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO, CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE CARLOS Y CARMEN, LOS DOS COMPAÑEROS DEL 15M DE GRANADA



Compañeros/as: os dejo aquí el Comunicado que la Asamblea Popular de San Mateo del 15M ha aprobado esta tarde en su asamblea.

Un cordial saludo: Juan
-----------------------------


Expresamos nuestra solidaridad con los dos compañeros del 15M de Granada, condenados a 3 años y 1 día de prisión por participar en los piquetes informativos de la huelga general del 29 de marzo de 2.012, donde actuaron siempre de modo pacífico y no violento.

Los casos de Carlos y Carmen no son hechos aislados. Son numerosos los compañeros/as condenados en juicios políticos. En 2.014, hay más de 40 procesos penales abiertos contra las personas por participar en huelgas, sumando un total de 140 años.

Ahí están las sanciones y multas millonarias a los compañeros/as del SAT y contra Miguel e Isma, que llevan en prisión más de 2 meses por las movilizaciones del 22M, o los varios compañeros de Galicia o de la Rioja y últimamente, los muchísimos detenidos por los disturbios de Barcelona.



También en Cádiz vemos cómo la represión se impone contra las personas que se movilizan, incluso contra quienes lo hacen de modo autorizado para pedir trabajo.

La ley de tasas, la reforma laboral del Código Penal y la nueva ley de Seguridad Ciudadana y la ley de Seguridad privada, es toda una estrategia represiva para intentar acallar y frenar el gran descontento popular existente por la falta de trabajo y los recortes de libertades y derechos.



Denunciamos esta estrategia represiva que se da en todo el Estado y pedimos la libertad de nuestros compañeros Carlos y Carmen y la de todos los detenidos y encarcelados por reclamar sus derechos.

Cádiz , 30 de Mayo de 2.014

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: