viernes, 2 de mayo de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M TUVO ESTA TARDE SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo





Hemos asistido un buen grupo a la Asamblea, a pesar que algunos estaban de puente y otros no han podido acudir por diversos motivos.

Hemos comenzado con las ACCIONES: 

Hemos terminado de perfilar los asuntos pendientes para el acto de mañana en Correos sobre las facturas de la luz y el agua. Están los carteles grandes, se han colocado por los barrios de Cádiz los carteles pequeños informativos, están los folletos de mano y los pliegos para recogida de firmas.

También hemos comentado unos cuestionarios y hemos preparado entre todos la asamblea de mañana.


INFORMACIONES

Se comenta las manifestaciones del 1 de Mayo con escasa participación en Cádiz (unos 3.000) y La Línea ( unos 2.000) convocadas por CCOO y UGT.

En la de Jerez en la que alguno de nosotros estuvo, se calcula en unas 3.200 personas que confluyeron desde tres columnas distintas. Aquí convocaban CNT- CGT- Equo. Podemos, Marea Blanca, Marea verde, 15M y otros colectivos sociales.


De esta desunión de las distintos sindicatos y colectivos se beneficia la patronal y el Gobierno.

Seguimos comentado los altísimos índices de paro en Cádiz 43,2% y la desmovilización de la inmensa mayoría de ellos. Este fenómeno es general en muchos sitios.

Se habla de cómo el mismo gobierno reconoce que en esa legislatura no se podrá crear empleo. Efectivamente, tendremos unos 600.000 parados más desde que el P.P llegó al gobierno.


Se comenta la visita de los reyes a los países árabes y las promesas (¿de cara a la galería?) de conseguir contratos para Navantia y las empresas españolas. Ya no nos creemos nada.

CONVOCATORIAS: 
 Sábado 3 de Mayo:

Acción informativa y de concientización ciudadana a las 11,30 horas sobre las facturas de la Luz y el Agua.
Lugar: Fachada de Correos (frente al Mercado Central)

Convoca: Asamblea Popular de San Mateo del 15M
Lunes 5 de Mayo:
Reunión en Sindicatos a las 18,00 horas para preparar el acto del día 10 de manifestaciones por los barrios de Puerta Tierra con los mismos lemas del 22M.
Convoca: Coordinadora del 22M
por la tarde a las 19,00 horas reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el local de la Asoc. de Vecinos Cádiz Centro en c/ Doctor Dacarrete s/n.
Convoca: PAPH de Cádiz

Miércoles 7 de Mayo:

A las 19,00 horas Debate sobre las elecciones europeas en el Aulario La Bomba
Convoca: Derechos Humanos
Sábado día 10:

Manifestación por los barrios de Puerta de Tierra. Salida a las 12,00 horas de la Plaza de Puntales. Termina en el Barrio del Avecrén. Habrá comida Popular y Concierto.
Convoca: Coordinadora del 22M

No hay comentarios: