sábado, 28 de junio de 2014

2.306.000 NIÑOS VIVEN EN ESPAÑA POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA. Juan Cejudo



Me ha parecido demoledor el informe de UNICEF sobre la pobreza infantil en España. Aún recuerdo cunado Montoro intentaba descalificar el informe de Cáritas que iba en el mismo sentido. 

¡Con lo bien que vamos en España!

Pero los datos son brutales. Cerca de un 25% de familias con uno o dos hijos están en situación de pobreza. Y en familias con tres o más hijos, el porcentaje casi se duplica llegando a cerca del 47%. Una barbaridad. La inversión pública en gasto infantil ha caído un 14% desde el año 2.010.

Este gran aumento de la pobreza infantil se explica, según el informe, en la situación de paro de las familias españolas desde el comienzo de la llamada crisis. El número de hogares con niños donde todos los miembros adultos están en paro ha crecido casi un 300% desde el año 2.007.


¡Con lo bien que vamos en España!

Y es que se han reducido las inversiones para la compra de libros, material escolar o comedores infantiles y para guarderías.

Y es que el porcentaje del PIB que se aporta en España- el 1,4%- para protección social de la infancia es muy bajo en comparación con la media en Europa: 2,2%. Sólo en la ayuda para material escolar las ayudas han disminuido hasta en un 45% desde el año 2.008 al 2.013.

¡Con lo bien que vamos en España!

Y aconseja que se avance en la gratuidad total de la enseñanza escolar: libros, material escolar, comedores, transporte escolar,  guarderías etc...

Vamos, algo así como ya llevan años haciendo en  Venezuela, ese país tan criticado en los medios de comunicación europeos.

A ver si los responsables públicos toman medidas para frenar esta triste situación. Y si no lo hacen, habrá que echarlos...

No hay comentarios: