viernes, 6 de junio de 2014

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL CERRO DEL MORO PARA PROTESTAR CONTRA LOS DESAHUCIOS Y PEDIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIONES SOCIALES


Creo que la convocatoria se hizo un tanto precipitadamente. Quizá por eso no fue mucha la asistencia a este acto que convocaba la Coordinadora del 22 M de Cádiz.

Pero fue un gesto muy significativo, necesario para protestar contra los desahucios y contra todos los detenidos por participar en diferentes movilizaciones sociales.



Eché en falta unas palabritas de alguien que resaltara la importancia del acto. Quizá también se podía haber tenido una pequeña asamblea con la participación de todos. Pero estuvo bien. Las pancartas lo decían muy claro. Mucha gente del barrio que pasaba, las miraba y comprendía por qué estábamos allí.

Allí mismo me enteré que se había convocado una reunión esta misma mañana para constituir, de modo estable y permanente, una plataforma para luchar contra los desahucios, ya que van a seguir sucediendo y no podemos consentirlo, cuando en Cádiz hay cerca de 7.000 pisos vacíos y muchos edificios públicos, cerrados, sin uso alguno. La Plataforma se llama "Nadie sin hogar" y ha sido constituida esta misma mañana.
r

Los políticos deben ponerse las pilas y buscar solución a estos problemas tan urgentes. Ya tenemos 130 sin techo durmiendo en nuestras calles y plazas. No puede  haber nadie más. Al revés, hay que procurar que nadie duerma en la calle y se busque también una solución para todas estas personas.

Por otra parte, había que protestar por la política represiva que este Gobierno está llevando a cabo con unas sanciones muy duras e injustificadas. Ahí están los casos de Carlos y Carmen, compañeros del 15M de Granada, condenados a tres años y 1 día de prisión,  a pesar que no cometieron actos violentos de ningún tipo. Tan sólo ejercer de piquetes informativos en las movilizaciones de la huelga general del año 2.012. Y los demás detenidos, lo mismo. Ahí están las multas millonarias contra los sindicalistas del SAT, los detenidos por las movilizaciones del  22M y tantos y tantos en tantos sitios...

Y aún no ha entrado en vigor la pretendida ley mordaza...¿Qué pasará cuando entre en vigor?
Entiendo que el Gobierno esté nervioso porque crece la tensión social en las calles ante la situación de desesperación de millones de personas por la falta de trabajo y recortes sociales y laborales. Pero la solución, nunca puede ser aumentar la represión, sino el diálogo con los ciudadanos y dar solución a sus problemas. Cosa que no está ocurriendo, sino que se está contentando a las grandes multinacionales y a las grandes instituciones financieras.

Por eso estos actos son muy necesarios y hay que hacerlos.


No hay comentarios: