lunes, 2 de junio de 2014

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN HASTA PROCASA Y AYUNTAMIENTO PARA PROTESTAR POR EL DESAHUCIO CONTRA NOELIA Y SU FAMILIA COMETIDO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA. Juan Cejudo



Llegué un poco tarde porque hoy me tocaba médico. Al llegar, ya habían desalojado a Noelia a las 7,40 de la mañana, cuando su hijo menor de 6 años aún dormía. Los cerrajeros, como ella misma ha explicado, le empujaron y entraron a cambiar la cerradura.

He visto en los vídeos de Cádiz Directo a ea madre desesperada, impotente, llorando hasta el punto de sufrir un desmayo. Su marido, enfermo, lo tuvieron que trasladar en una ambulancia. El barrio entero se volcó en solidaridad con ellos. Volcaron contenedores y estuvieron allí acompañándola en todo momento.


Yo llegué a la calle Grazalema donde la otra compañera Rita, estuvo contando que le habían dado un par de día de prórroga mientras le buscan un piso de alquiler. Nos contó que el piso que tenía localizado de 650 euros al final no se lo han alquilado. El propietario estuvo con ella en Procasa y allí sólo se comprometían a abonarle el alquiler por 6 meses, prorrogable, pero sin seguridad. Ante esta incertidumbre, el propietario, se ha negado a  alquilar.


Como respuesta a este desahucio salvaje y nocturno, que no han tenido en cuenta la presencia de niños pequeños cuando aún dormían, la asamblea reunida ha estado indignada en todo momento y ha decidido salir en manifestación, andando, hasta Procasa para protestar.

Hemos salido para allá unas 30 personas con la gran pancarta que pone "Nadie sin hogar". Otros vecinos se han quedado a las puertas del domicilio de Rita acompañandola.

Por la calles, gritos contra los desahucios y explicando lo que había pasado.

Al llegar a Procasa, 7 policías municipales impedían el paso a las oficinas que estaban cerradas, aunque con los funcionarios trabajando dentro.. Hubo palabras claras y contundentes sobre la misión de la policía que debe estar para proteger al pueblo y no a los políticos.




















Después de estar allí un buen rato, hemos ido hasta el Ayuntamiento. Allí, de nuevo, policías en la puerta impidiendo el paso y puertas  cerradas. 


Como a las personas que acudían a hacer gestiones al Ayuntamiento, los policías les indicaban que entraran por la puerta lateral, muchos nos fuimos hacia allá a acompañar a Noelia quien antes se había dirigido a todas las personas que circulaban por la plaza para decir lo que le había pasado y decir que la tenían en una pensión.


En la puerta lateral del ayuntamiento también había policías que impedían la entrada. Hubo varias personas que hablaron contra la situación que el pueblo está sufriendo con el paro, desahucios etc...

Delante del ayuntamiento otro grupo también estaba protestando y hubo momentos de tensión.


Reflexión: sigo insistiendo. Este tipo de numeritos en Cádiz no debería de darse. Esta tensión vivida hoy, debería ser la última. Hay cerca de 7.000 pisos vacíos. Hay muchos edificios públicos de Ayuntamiento y Junta de Andalucia ( también de la Iglesia). 


Se deberían de reunir todos y buscar una solución, al menos para los casos más urgentes que tenemos en Cádiz, mientras se planifica una solución general para los 4.000 demandantes de viviendas que hay en nuestra ciudad. Hay soluciones. Tiene que haber soluciones. Y si estos políticos no saben solucionar los problemas de los ciudadanos, que se vayan. Hay que elegir a otros.

No hay comentarios: