lunes, 24 de noviembre de 2014

ÉXITO DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PASADO SÁBADO SOBRE LOS PRECIOS ABUSIVOS EN LAS FACTURAS DE LA LUZ Y EL AGUA. Juan Cejudo


El pasado sábado tuvimos una Asamblea Informativa en Correos sobre los precios abusivos en las facturas de la luz y el agua. Convocaba la Asamblea Popular de San Mateo del 15M.






La verdad que habíamos preparado con tiempo esta acción. Se hicieron cerca de 600 octavillas que repartimos todas ante y durante la Asamblea. Los compañeros y compañeras lo hicieron muy bien porque informaban personalmente a cada persona del problema que tenemos con el abuso en el precio de la luz y el agua. Casi todas las personas firmaban. Era una verdadera avalancha de gente firmando. Como nunca nos había pasado en las 4 asambleas anteriores que habíamos convocado. 





Se recogieron más de 400 firmas en poco menos de 2 horas. En no pocas ocasiones ya  pesar de  tener tres pliegos de firmas distintas donde poder hacerlo, la gente tenía que esperar para poder firmar.

Sobre todo, veíamos en los comentarios de muchísimas personas como estaban superindignados con los precios de la luz y el agua que no paran de subir. Es éste un tema que cala perfectamente en la gente.

Un cartel grande exponía nuestras principales quejas y reivindicaciones. Mucha gente lo miraba y comentaba que estaba de acuerdo en todo lo que se decía.



Pudimos exponer con todo detalle los abusos de las compañías eléctricas y en concreto de Eléctrica Cádiz y Aguas de Cádiz, empresas mayoritariamente públicas, pero que corta la luz y el agua a quienes no pueden pagar y no hacen descuentos para familias con un perfil determinado como sí hacen las grandes empresas que están en el mercado regulado (PVPC, antiguo TUR). 





Expusimos otras muchas cuestiones relacionadas con el problema de la luz y el agua. Cádiz es la 2ª capital de provincia con el agua más cara después de Murcia, según un estudio de Facua de Noviembre de 2.013. 

Después de la exposición de estos temas, estuvimos recogiendo firmas hasta las 2 de la tarde pues la gente que pasaba no dejaba de querer firmar.



Creo que ha sido muy positiva porque se ha preparado a conciencia y ha sido fruto de un trabajo de equipo entre todos que nos hemos repartido distintas tareas: unos haciendo el cartel grande, colocándolo en la fachada, debatiendo la octavilla, repartiéndola y hablando con las personas, otros portando las mesas, otros los pliegos de firmas etc... 



Está muy claro que debemos seguir insistiendo en otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios: