miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 18 personas participamos el pasado viernes en la asamblea. Sin mirar ni el viento, ni el frío, ni la amenazante lluvia que no llegó. Para mí es de admirar que este grupo de personas esté ahí semana tras semana, haya frío , viento, lluvia o calor...Y sobre todo el clima de respeto y de buen compañerismo que reina entre todos, aún habiendo diferencias de opinión  a veces entre nosotros.

En INFORMACIONES: 

Se estuvo informando por parte de los que habíamos estado en la asamblea lo que nos había parecido y cómo se había desarrollado. Se criticó que los directivos trataran de impedir que gaditanos de otras zonas de Cádiz se le tratara de impedir su entrada en el recinto e incluso que hablaran. Según la alcaldesa el folleto se había repartido por todo Cádiz porque los 600.000 euros que han tenido que gastar en Loreto es del dinero de todos los gaditanos. Pero, por lo visto, a la hora de poder participar y hablar en la asamblea, pretendían que sólo lo hicieran los de Loreto.
Foto: Cádiz Directo

Hubo una crítica general al comportamiento del "colaborador" que actuó como Presidente mientras los directivos permanecían callados. Se enfrentó con varios asistentes y no me concedió la palabra, a pesar de llevar pidiéndola durante cerca de 1 hora, como comprobaron todos. Hubo vecinos que se enfrentaron al "colaborador" por este motivo, incluso muchos pidieron a coro que me dejaran hablar.

Hubo una crítica rotunda a la alcaldesa que, cuando vio que las críticas arreciaban, se fue de prisa y corriendo. Por su actitud arrogante ante algunas intervenciones críticas del público y por haber tardado 73 días en aparecer ante los vecinos en asamblea. También porque contestó lo que quiso y dejó sin respuesta a preguntas muy importantes, como cuánto habían costado los folletos que se habían repartido, por decenas de miles, por toda la ciudad.

Comentamos que fue un error haber convocado  asamblea para todos los vecinos y citar a la alcaldesa y  a Aguas de Cádiz porque cuando terminó la alcaldesa de contestar, casi todo el mundo se fue. Sólo quedaron unos pocos. Y quedaban cuestiones importantes por informar. Pero la asamblea terminó como el rosario de la aurora. Fue un fracaso como la gestionaron pues no pudieron terminar los puntos del orden del día previstos.

Por otra parte, valoramos muy positivamente las intervenciones de todos los que hablaron que fueron con sentido muy crítico hacia los directivos de la Asociación, hacia Aguas de Cádiz y hacia la alcaldesa. Se repartió un comunicado del Movimiento vecinal y se señalaron muchas tarjetas rojas a la exposición de la alcaldesa y directivos. Así lo han recogido los medios.

También hablamos sobre la Ley Mordaza y vimos la necesidad de una mayor información para nosotros. Posiblemente en Enero tengamos una charla formativa para tener una mejor información  sobre la ley y nuestra manera de proceder ante ella.

CONVOCATORIAS: 

Miércoles 17

De 7 a 8 de la tarde, APAGÓN ELÉCTRICO  en protesta por la subida abusiva de la factura de la luz. Convoca: FACUA.

Viernes 19

Asamblea Popular de San Mateo del 15M en la Plaza de San mateo. Será para tomar algo juntos con motivo de la Navidad y para despedirnos hasta el 9 de Enero. Será esta vez a las 7 de la tarde.


ACCIÓN:

Se decidió participar en la manifestación de Derechos Humanos del próximo sábado.

No hay comentarios: