jueves, 29 de enero de 2015

ASISTÍ EL PASADO DÍA 27 A LA CELEBRACIÓN DEL 1º ANIVERSARIO DEL ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI. Juan Cejudo


Asistí el pasado día 27 a Sindicatos para celebrar el 1º aniversario del encierro de los trabajadores de Delphi. 365 días de encierro son muchísimos días.

Allí estuvieron Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos y Diego Cañamero del SAT. Muchas cámaras de Televisión y Radio pendientes del acontecimiento y de las palabras de Teresa y Diego.

Aproveché para saludar a Tere a quien hacía algún tiempo que no veía (la última vez creo que fue en uno de los desahucios del Cerro del Moro). Aprecio mucho a Tere porque ha sido una compañera nuestra de la Asamblea de San Mateo. Ella ha participado en varias movilizaciones nuestras, sobre todo en la reivindicación del centro del Mayor de Loreto-Puntales y sé de su integridad y su capacidad.

A media mañana se leyó un Comunicado en las puertas de los sindicatos, pues había asistido muchísima gente. Allí se agradeció el apoyo de muchos de los colectivos sociales que han venido apoyando a los trabajadores de Delphi. También se mencionó a la Asamblea Popular de San Mateo del 15M que en más de una ocasión los hemos apoyado, visitándolos como colectivo, en sus movilizaciones  y en algún comunicado de apoyo.

Dentro, subieron a la mesa Teresa y Diego, el representante de Delphi y también algunos representantes de colectivos como SAT, Marea Verde, Nadie sin Hogar, Podemos...

Después de unas breves palabras de Tere y de los miembros de los colectivos, Diego habló, como siempre, con convicción y con mucha fuerza sobre el momento socio-político que estamos viviendo. Insistió en la necesidad de expulsar a la derecha del Gobierno y también de quebrar el bipartidismo que tanto daño ha hecho a la mayoría de ciudadanos de España.

Habló de la gran marcha de la dignidad del mes de Marzo y de la huelga general de Octubre.
Tanto Tere como Diego valoraron el encierro ejemplar de los trabajadores de Delphi y los animó a que lo siguieran continuando para exigir solución a los responsables sindicales y políticos.

El compañero Lorenzo montó un gran cartel en la puerta con el dinero gastado por el Ayuntamiento en partidas supérfluas. Así se desmonta el argumento que ellos emplean para decir que no hay dinero. Si hay dinero y mucho. NO hay para lo que ellos no quieren o no valoran, como son todas las necesidades sociales. Sí lo hay para asuntos mucho menos necesarios.

Fue una  ocasión también para encontrarme con  compañeros y amigos y saludar a otros nuevos. varios compañeros de la Asamblea de San Mateo estábamos allí.

Un encierro ejemplar que es todo un ejemplo de cómo hay que luchar unidos con tesón y con constancia. Ojalá que dé los frutos que todos esperamos.


No hay comentarios: