domingo, 11 de enero de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 17 personas nos llegamos a ver el pasado viernes en la Asamblea de San Mateo del 15M en la Plaza de San Mateo. Y éso que hacía un frío que pelaba. Pero allí estuvimos todo el tiempo por primera vez después de la pausa navideña.

En INFORMACIONES: 

Comentamos el fracaso de dos cabalgatas de Reyes: la del Ayuntamiento que decepcionó a todo el mundo. 5 ó 6 carrozas tiradas por unos trailers antiestéticos, muy pocos caramelos, brevedad de su recorrido que apenas duró 15 minutos, grupos de asnos, ovejas y demás que nada tiene que ver con un ambiente navideño y un rey negro pintado que hasta los niños descubrían que lo estaba pues el cuello lo tenía blanco. En fín, un verdadero desastre organizativo del que por lo visto nadie del ayuntamiento se siente culpable, ni por supuesto dimite ni le cesan...



Y la cabalgata de reyes de Loreto que ha estado muy mal organizada y ha provocado la indignación de muchos vecinos. Uno de ellos hasta ha escrito una carta dirigida al futuro presidente de la Asoc. de Vecinos en la que describe con todo detalle lo mal organizada que estuvo y que él vivió en primera persona pues fue testigo directo. 

La carta se ha difundido ampliamente por los portales del barrio y hasta "Cádiz Directo" lo ha difundido haciendo un resumen de la misma. Esto ha vuelto a provocar la indignación de muchos vecinos con su Asoc. de Vecinos a la que responsabiliza de estos lamentables hechos. Al mismo tiempo, la carta felicita a la Asoc. de Vecinos y a los vecinos de Puntales pues por lo visto allí sí que lo han organizado muy bien.

A continuación tres vecinas de la Plaza de la Fuente informan de las gestiones que siguen haciendo en relación con el problema del agua infectada. Han escrito sendas cartas a Aguas de Cádiz y Ayuntamiento pidiendo  el resultado de la analítica desde el 29 de septiembre al 13 de Octubre, pero no le han contestado como es su obligación. 


También han solicitado una reunión con la Consejera de sanidad de la Junta y están a la espera de que le confirmen la fecha. Quieren invitar a todos los colectivos que estuvieron apoyando las movilizaciones del barrio para seguir recabando nuevos apoyos a un asunto que se ha cerrado en falso y que desde el Ayuntamiento, Aguas de Cádiz y Asoc. de Vecinos, se ha querido liquidar con explicaciones para nada convincentes, ni con documentos certificados, firmados  y sellados, de las analíticas de todos los días desde el 29 de septiembre al 13 de Octubre. 


En el folleto del Ayuntamiento faltan muchos días y en las analíticas que pone Aguas de Cádiz en su web, también.

Después de la exposición de las compañeras, hay un amplio e interesante debate entre todos los compañeros que coincidimos en que el Ayuntamiento ( que nos tacha a los ciudadanos de políticos) es el que está actuando en este asunto de modo político, queriendo taparlo de prisa y corriendo  porque les ha perjudicado muchísimo y que pretende enterrar y dar por terminado, pero sin explicaciones claras y convincentes para los afectados.

Se decide asistir a esa reunión prevista con todos los movimientos sociales y colectivos para seguir apoyando a los vecinos.

CONVOCATORIAS:



Sábado día 10 a las 10 de la mañana, CONCENTRACIÓN  en el Puerta del mar en apoyo de los afectados por la hepatitis C. Convoca Plataforma de afectados por la hepatitis C

Lunes 12 a las 6 de la tarde, Asamblea de todos los colectivos sociales y personas  para debatir sobre la ley mordaza. Convoca Coordinadora del 22M

Martes 13 a las 6,30 de la tarde, Asamblea Ganemos Cádiz en el Colegio del Campo del Sur. Convoca Ganemos Cádiz.

Miércoles 14 reunión de la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social en la sede de la Federación 5 de Abril en c/ Teniente Andújar.

Queda pendiente una convocatoria de los vecinos de la Plaza de la Fuente que convocaremos cuando sepamos exacto el día , sitio y hora. Será en esta próxima semana.
ACCIÓN:
El próximo viernes iremos concretando las próximas acciones para retomar de nuevo el tema de la subida de la luz y el agua.


No hay comentarios: