lunes, 26 de enero de 2015

GRAN SATISFACCIÓN POR EL TRIUNFO DE SYRIZA EN GRECIA. Juan Cejudo


No es mi intención hacer aquí un estudio profundo de las causas que han motivado el gran triunfo de Syriza en las recientes elecciones griegas. Estos días se habla y se escribe muchísimo sobre ello con analistas muy preparados que llegan a analizar todos los entresijos de esta gran victoria.
Para muestra un botón, vg: el artículo que publica el Diario : http://www.argenpress.info/2015/01/syriza-acaricia-la-mayoria-absoluta-en.html

Sólo quiero dejar constancia de mi gran satisfacción porque este triunfo puede volver a dar esperanza a millones de griegos frustrados por unos recortes inhumanos que están haciendo sufrir muchísimo a los sectores populares y clases medias del país.

Y porque el triunfo de Syriza puede significar-¡ojalá!- el comienzo del fin de una manera de querer hacer política en Europa beneficiando a los ricos ya  las grandes multinacionales en perjuicio de la gran mayoría de la población que sufre los recortes en todos los ámbitos: laboral, derechos humanos, libertad de expresión, sanidad, educación, dependencia, asuntos sociales, paro, derechos de las mujeres, de jóvenes en paro sin futuro etc...etc...

Sólo hay que mirar a nuestro alrededor; Cádiz, Andalucía, España, Europa...

El triunfo de Syriza es el triunfo de todos. Me alegro por los griegos. Me alegro por Europa.

No hay comentarios: