sábado, 17 de enero de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M CELEBRÓ AYER SU REUNIÓN SEMANAL A PESAR DE LA LLUVIA. Juan Cejudo


Hasta 15 personas nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra reunión semanal. El tiempo amenazaba lluvia y hacía frío, pero allí estuvimos aunque al final la lluvia hizo acto de presencia. A pesar de todo, pudimos terminar nuestra Asamblea aunque nos mojamos un poco.

En  INFORMACIONES:

Se estuvo comentando la ausencia de los bancos que desde hace 4 meses faltan en la Plaza de San Mateo. Se acordó hacer una nota de prensa para reivindicar que los repongan porque esos bancos siempre estaban llenos de personas mayores que los utilizaban. También nosotros.

Se habla de la reunión tenida en los sindicatos sobre la ley mordaza y hay preocupación de cómo el sistema agrede a los ciudadanos pretendiendo que no se movilicen: Varios de los que participaron activamente en el último pleno tienen multas. Se quiere tener una nueva convocatoria del acto que se tuvo hace unos meses titulado "defender a quienes defienden".

Se comenta ampliamente la reunión tenida en Plaza de la Fuente con partidos políticos sobre las gestiones que están realizando los vecinos de Plaza de la Fuente ante Aguas de Cádiz y Ayuntamiento pidiendo explicaciones convincentes sobre qué pasó con el corte de agua. Se quieren las analíticas de los días 29 de Septiembre al 13 de Octubre y saber el verdadero origen del problema.

Se informa ampliamente del acto que resultó muy positivo. Los colectivos presentes mostraron su interés en seguir apoyando a este colectivo.

Se comenta cómo el Gobierno, ya de modo oficial, ha hablado con los propietarios de la Sexta para hacerles ver que no están dispuestos a consentir que la cadena siga emitiendo programas donde se ataca al Gobierno y se habla de la corrupción. Molestan especialmente los programas del Intermedio, al Rojo Vivo y otro más que no recuerdo. ¿Libertad de expresión? Se comenta cómo Rajoy tiene el cinismo de ir a Francia a reivindicar la libertad de expresión mientras la ataca a fondo en su propio país.

Se habla del conflicto de los trabajadores de Coca Cola donde los tribunales han pedido su readmisión  cómo la empresa no acata esta sentencia. El Gobierno manda a la policía a atacar a  los trabajadores en vez de hacer obligar a la empresa a que cumple con la ley.

CONVOCATORIAS:

No hay ninguna para esta próxima semana. Es curioso que la semana pasada hubo hasta 5 (todos los días de la semana) y la próxima no hay ninguna.

ACCIONES:

Se sugiere reivindicar con carteles el que coloquen los bancos que faltan en la Plaza de San Mateo.
Se  decide hacer un comunicado de prensa sobre ello.

Se decide hacer una nueva asamblea informativa sobre los abusos de las facturas de la luz y el agua el próximo día 7 de febrero.

Se propone hacer - de acuerdo con otros colectivos- una concentración en Canalejas 1 vez al mes a favor de los sin techo. No esperar que haya otra muerte, sino reivindicar una solución para estas personas.

Nos marchamos porque la lluvia ha empezado a apretar. Aunque hemos podido terminar nuestra asamblea.¡Chapeau! por estos bravos compañeros de la Asamblea Popular de San Mateo del 15M por su tenacidad y su constancia a pesar del frío y de la lluvia....

No hay comentarios: