miércoles, 28 de enero de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M PIDE LA REPOSICIÓN DE LOS BANCOS EN LA PLAZA DE SAN MATEO.


Compañeros/as: Os dejo aquí el Comunicado que la Asamblea Popular de San Mateo del 15M ha difundido hoy con motivo de la eliminación por parte del Ayuntamiento de varios bancos que han desaparecido de la Plaza de San Mateo.

Saludos cordiales: Juan
--------------------

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M PIDE LA REPOSICIÓN DE LOS BANCOS EN LA PLAZA DE SAN MATEO

Queremos pedir desde estas líneas al Ayuntamiento que reponga los bancos que han sido retirados de la Plaza de San Mateo. Hace unos 4 meses que el Ayuntamiento retiró estos bancos que eran utilizados por vecinos de la zona, sobre todo personas mayores y madres que sacan a sus hijos a jugar en esta plaza. Por esta zona, por desgracia para nosotros, nuestro Ayuntamiento no tiene bien acondicionadas las plazas para el disfrute de los ciudadanos.



Hemos sido informados detenidamente del proyecto presentado por la Asoc. de Vecinos pidiendo la remodelación de la plaza. Creemos que es perfectamente compatible dicha remodelación con la colocación de dichos bancos u otros similares, que son necesarios para el descanso y esparcimiento de los vecinos, especialmente los de más edad. Creemos que mientras no se ejecute, al menos con carácter provisional y mientras tanto no comiencen las obras, es necesario tener bancos para el descanso y esparcimiento de los vecinos. Todos sabemos cómo se demoran este tipo de obras.

No queremos hacer comparaciones, pero de todos es bien sabido cómo fueron retirados los bancos de la plaza de las tortugas; al parecer al Ayuntamiento le molestaba ver sentados en estos bancos a los sin techo o desfavorecidos de Cádiz.

Tampoco queremos pensar que, porque la asamblea popular de San Mateo del 15M se reúna ahí, éste pueda ser el motivo de la retirada de estos bancos. Nosotros los de la Asamblea Popular por lo general solemos reunirnos y celebrar las asambleas estando casi todos de pie.

Tenemos conocimiento de que por la noche se producen molestias por jóvenes que hacen botellón y provocan vocerío y que hay personas en viviendas cercanas que están enfermas y se les dificulta el sueño, pero que la medida de quitar los bancos no resuelve la situación; sí la resolvería el que la policía hiciera presencia en dicha plaza sancionando a los infractores de la ley antibotellón y el provocar escándalo en lugares públicos...

Pedimos por tanto que, al menos con carácter provisional y mientras tanto no empiezan las obras, se coloquen los bancos, aunque sea en lugares donde menos puedan molestar a los vecinos de los edificios cercanos.


Cádiz, 26 de Enero de 2.015

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: