viernes, 23 de enero de 2015

POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO. Juan Cejudo



Hoy se ha buzoneado en todas las viviendas de Loreto (unas 2.500) un importante Comunicado de LORETO MOVIMIENTO VECINAL, un colectivo surgido a raíz de las importantísimas movilizaciones realizadas durante los días del corte del agua en Loreto.

En él se comunica que la moción de censura a la actual Junta Directiva sigue adelante por su pésima gestión ante la crisis de corte de agua en Loreto. Es la primera vez que se le va a poner una moción de censura a una Junta Directiva en toda la historia de la Asoc. de Vecinos. 

Como fue también la primera vez  en toda la historia  de la Asociación de Vecinos desde 1.976, que un número importante de vecinos (unos 300) acudió a las puertas de la Asociación a  pedir la dimisión de la Junta Directiva en los días de las movilizaciones. Aún así, la Junta no piensa dimitir, sino seguir hasta casi finales de 2.016. Como si nada hubiera pasado.


Lo dejo aquí para que lo leáis y saquéis vuestras conclusiones.

Saludos : Juan
----------------

LORETO MOVIMIENTO VECINAL

EL SIGUIENTE ESCRITO NO ES OTRO QUE INFORMAR A LOS VECINOS/AS DE CÓMO TRANSCURREN LOS HECHOS DE LA POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA DE NUESTRA AAVV HÉROES DE LA AVIACIÓN Y DE NUESTROS PROYECTOS DE TRABAJO PARA EL BARRIO.

Informaros que se solicitó el 15 de Diciembre del 2014 el censo actualizado de socios/as, mediante una solicitud formal y escrita, y a día de hoy, no tenemos el certificado del censo ni por parte del bufete de abogados (AMA) constatados por la AAVV, ni por parte de la Junta Directiva de dicha sede.

Recordando a estos señores su mala gestión durante la problemática del agua y que se encontraban en despachos tomando decisiones por el barrio cuando los vecinos/as estábamos cortando calles.




El bochornoso espectáculo vivido en la supuesta cabalgata de Reyes, a pesar de la suculenta subvención recibida en el mes de diciembre, ya que no transmiten informaciones contables de la sede. La falta de sensibilidad social y humana con los vecinos/as que necesitan ayuda y van a  buscarla fuera de los perímetros de su barrio. ¡Cuando los únicos intereses son los de ayudar y defender nuestro barrio!

Las AAVV deben ser neutras a partidos políticos

A continuación os presentamos nuestras ganas de trabajar por nuestro barrio e intentar levantarlo de la miseria en la que se ha hundido, para ello, vemos necesarias ciertas cosas que actualmente carece.

Informar periódicamente de los estados financieros de la sede, Comedor social y/o banco de alimentos, Centro de educación gimnástica para mayores, Asesoramiento legal y jurídico, Protección al menor, Asistencia Social, Ayuda a la mujer y al maltrato, Gestionar instalaciones de ascensores en bloques no provistos de ellos (siempre que la comunidad de propietarios estuviera conforme), Ayuda a dependientes y mayores, Talleres ocupacionales, Clases de apoyo para educación, Mejoras de vías y obras del barrio.

Además de todas las propuestas bien avenidas que sean llegadas por medio de los vecinos, os invitamos a colaborar en todos los proyectos. TRABAJAREMOS POR Y PARA EL BARRIO Y SUS VECINOS/AS.


Os recordamos a los nuevos socios/as que salieron a raíz del problema del agua y nos apoyéis os pongáis en contacto con nosotros y a  los socios/as descontentos con la Junta Directiva actual de igual manera, igualmente a todos los vecinos/as que leyendo el escrito  se quieran unir a la moción de censura contra la actual Junta.

Forma de poneros en contacto con nosotros:

loretomovimientovecinal@gmail.com             Facebook: Loreto Movimiento Vecinal

Nuestro representante legal:

MANUEL SALOMÓN SÁNCHEZ

c/ Corneta Soto Guerrero nº 9 piso 1ºD CP: 1004

TELÉFONO Y FAX: 956-808804 Extensión 3

Francisco Orellana: 622 60 69 83 y Eduardo Díaz: 650-23 52 56
--------------
Postdata:  Cuando ya se había repartido este comunicado, informan los dirigentes de Loreto Movimiento Vecinal que han recibido informe del Presidente de la Asoc. de Vecinos, donde se les comunica que el número de socios oscila entre 410-470, pues aún no han actualizado las últimas altas y bajas.

Es decir que 50 firmas (10% según los estatutos) serán más que suficientes para poder presentar la moción de censura.

No hay comentarios: