jueves, 8 de enero de 2015

SOBRE LA CABALGATA DE LOS REYES EN LORETO. Juan Cejudo


La carta que aquí pongo ha sido difundida ampliamente por el barrio de Loreto. Yo la he visto y leído en uno de los portales de Ortiz de Echagüe, pero las he visto también por otras calles del barrio. Muestra el gran descontento del que escribe por la pésima experiencia vivida en la cabalgata de Reyes de Loreto. Descontento que no es sólo suyo, sino de muchos vecinos del barrio con los que ha hablado. Yo personalmente no puedo opinar porque no la ví. Me fui a ver la cabalgata principal por la Avenida que también fue un desastre organizativo. Aquí os dejo el texto para que opinéis vosotros mismos. Saludos: Juan
----------------------------------

Esta carta ha sido enviada al representante legal del Movimiento Vecinal de Loreto que desean el cese de la actual Junta Directiva de Nuestro Barrio y trabajan para realizar la moción de censura para dicha Junta.

En el día 4 de Enero supuestamente hemos vivido la Cabalgata de Reyes del barrio y digo supuestamente porque no he podido sentir más vergüenza como muchos de los vecinos que nos encontrábamos allí. ¿Cabalgata? Salieron a las 5 de la A de VV los Reyes con el paje y gracias ante todo al Coro de la Parroquia que estaba amenizando el paseito a pie, que ha durado desde la sede de la A de VV hasta nuestra parroquia porque ha sido de vergüenza. ¡Una organización pésima!

Una vez que llegamos a la parroquia que estaba a rebosar de gente, cuando se termina el discurso del rey Melchor y las peticiones realizadas por niños del barrio se nos dice textualmente que hay que tener una organización para la entrega de un detalle a los niños. ¿Perdona? La forma de organizar las cosas es un deber que debe ser desempeñado por las personas que lo organizan, entonces nos dicen que dejemos a los niños solos en un pasillo de la parroquia para que recojan su detalle y luego salgan por la puerta lateral de la parroquia.

Evidentemente, la mayoría de los padres no dejaron a sus hijos sólos, había criaturas que sí estaban solas en la cola y eran empujadas y apretadas por personas adultas. Y ha sido así porque lo he vivido en primera persona tuve que proteger a una criatura que no era familia mía que incluso quería abandonar la cola de los apretones y empujones que estaba recibiendo.

Porque en muchas ocasiones los adultos somos peores que los niños y no miran ni tienen miramiento de lo que tienen a su alrededor. Yo entiendo la buena fe de las personas pero tampoco es justo señores que algunos salieran con detallitos de buena calidad y otros. En resumen de la tarde sacado en general por todos los vecinos que se encontraban a la salida de la puerta lateral de la parroquia y con vecinos con los que he podido hablar personalmente ha sido el siguiente:

¡¡ORGANIZACIÓN PÉSIMA Y VERGONZOSA!! Y les recuerdo a estos señores que los vecinos del barrio no se olvidan del abandono que tuvieron por parte de la junta directiva durante el suceso del agua. Se podían haber esmerado un poco más para los niños del barrio. Y también aprovecho para felicitar al barrio y vecinos de Puntales (porque fuimos a Puntales tras el nefasto festejo de Loreto) eso sí ha sido una cabalgata llena de ilusión y trabajo en equipo, mis más sinceras felicitaciones.

UN/A VECINO/A DEL BARRIO DE LORETO QUE CADA VEZ SIENTE MÁS TRSITEZA DE VER CÓMO SE MUERE EL BARRIO QUE MÁS POPULAR DE TODO CÁDIZ HA SIDO DURANTE AÑOS.

No hay comentarios: