domingo, 22 de marzo de 2015

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LA CORRUPCIÓN. Juan Cejudo


El Papa Francisco ha estado en Nápoles uno de los focos más importantes de la corrupción de la camorra en Italia. Y, entre otras cosas, ha dicho estas palabras:

“La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”.

Ya sé que España no es Italia. Pero aquí uno de los problemas más importantes del país, corroborado por numerosas encuestas, es la corrupción existente que todos conocemos. Corrupción que ha penetrado por todas las esferas de la vida pública (desde la casa real, partidos políticos, centrales sindicales, empresarios, comunidades autónomas, ayuntamientos etc..etc...) "No hay pan para tanto chorizo", se gritaba en las manifestaciones del 15M.

Pienso que esas palabras del papa son igual de válidas, hablando de corrupción, para España.

Porque lo grave es que muchísimos de esos corruptos- varios de ellos en la cárcel- se manifiestan como "cristianos", son practicantes y manifiestan públicamente sus creencias asistiendo a actos religiosos diversos.

No podemos engañarnos ni pueden pretender engañar a la gente. Esas personas que han decidido que la corrupción sea una forma de vida ilegal para enriquecerse a costa del pueblo, no pueden ser cristianos. ¡Apestan!

Pienso que los responsables de la Iglesia deberían ser valientes y decir en público lo mismo que ha dicho Francisco y actuar en consecuencia, negándoles incluso los sacramentos porque esas personas no son cristianas.

Porque quienes evaden sus fortunas a cuentas ocultas en Suiza u otros paraísos fiscales y cometen otras muchas corrupciones, están haciendo un gravísimo daño al pueblo. No se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero.

El pecado no consiste sólo en problemas de 6º mandamiento. Hay pecados muchísimos más graves, con una mayor repercusión y daño social, que debemos denunciar, como ha hecho Francisco en Nápòles denunciando la corrupción. Un problema, por desgracia, de dimensiones incalculables, en casi todos los países y ante el  que los responsables religiosos pretenden mirar para otro lado haciendo la vista gorda.

2 comentarios:

mgr dijo...

Los responables de la Iglesia, amigo Juan, difícilmente se alinearán junto al Papa Francisco en este asunto. Son muchos, de los que mandan en la Iglesia, que están en ese barco. ¿Se negarían a sí mismos los sacramentos?
Francisco deberá tener mucho cuidado, de seguir por este camino. Y parece que está dispuesto a seguir.
Miguel

Juan Cejudo dijo...

Por desgracia tienes razón, amigo. Incluso pienso que muchos de ellos participan también de esa misma corrupción que se da en la Iglesia encubriendo corruptos y pedófilos. Pero, siempre pienso en el papel que deberían jugar quienes deberían dar ejemplo de vida cristiana y valores humanos. Papel que ellos por desgracia olvidan...