jueves, 7 de mayo de 2015

OBRAS EN LORETO CON MARCADO CARÁCTER ELECTORALISTA. Juan Cejudo



Estamos de elecciones y las obras abundan en Loreto. El Ayuntamiento, pocos días antes de las elecciones decide asfaltar  algunas calles, hace una mural muy llamativo, inaugura un parque infantil y hace obras de renovación de los parterres de la nueva Plaza. Y hasta Aguas de Cádiz buzonea todo el barrio para informar de las obras que viene realizando en nuestras barriada. ¿harán más cosas antes de las elecciones? Veremos...

Habrá quien piense que estas obras, aunque sea con motivo de elecciones, sean bienvenidas.
A mí personalmente me parece que proceder así es una inmoralidad. Porque los parterres de la plaza llevan muchos años pidiendo un arreglo. ¿Tienen que esperar días antes de las elecciones para arreglarlos? ¿No han podido hacerlos antes?

La imagen que da el Ayuntamiento es que durante años se despreocupa y ahora, por motivos puramente electorales, los arregla. Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas. No creo que haya que esperar varios años para ello. No se puede actuar sólo cada 4 años cuando haya elecciones. A mí éso me indigna.

Pero así son los políticos. Solo les importamos los ciudadanos a la hora de votar, a ver si arañan un puñado de votos, de aquí o de allá...Hasta que no llegan las elecciones no se ponen las pilas. ¡Qué vergüenza!

Al nuevo equipo de gobierno, le pediría que no actúe así como actúa el actual. Que atienda las reclamaciones de los vecinos y procure solucionarlos sin esperar a las elecciones.

Y Aguas de Cádiz, en vez de buzonear ahora informando, que nos diga la verdad sobre el verdadero origen del problema del agua. La verdad no la han dicho. El Consejo de administración  de Aguas de Cádiz dijo en su reunión el pasado año que “vamos a tener que eliminar el aljibe que existe en el barrio porque según la normativa de la Junta de Andalucía de 1.991 así debe hacerse”. 


¿Dónde está ese aljibe? ¿Porqué no se ha quitado ya? ¿No han tenido tiempo después de 24 años? ¿Fue éso lo que pudo influir en la contaminación de nuestras aguas? Y ¿porqué la Junta no le obliga ya al Ayuntamiento a eliminar ese aljibe que no sabemos dónde está ni  qué posible peligro para nuestra salud entraña?

Ésas y otras muchas preguntas son las preguntas importantes que necesitamos que nos conteste Aguas de Cádiz . A ver si con la nueva Junta Directiva que salga de las elecciones de Junio se puede conseguir que vengan al barrio a contestar las preguntas que los vecinos podamos hacerles en una asamblea...Sin prisas y dejando hablar a todo el mundo, sin interrumpirles cuando hablan. Y también necesitamos tener información sobre las nuevas obras que se están haciendo y poder preguntar las dudas que tenemos que son muchas.

No hay comentarios: