viernes, 26 de junio de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Os dejo aqui el comunicado de prensa que hemos aprobado esta misma tarde en la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.

Si os parece bien, difundidlo a vuestros contactos.

Saludos cordiales: Juan

=================================

LA ASAMBLEA POPULAR LUIS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE CÁDIZ.

Queremos manifestar nuestra gran alegría porque, después de 20 años de gobierno del P.P en Cádiz, por fin, el cambio que tantos deseábamos se ha producido. Deseamos que ese buen entendimiento entre las fuerzas políticas se mantenga y que el cambio sea positivo para la ciudad. Desde la Asamblea Popular Luis Pérez (San Mateo) del 15M estaremos vigilantes para que todo lo prometido se cumpla por el bien de los gaditanos.

Aunque somos conscientes que es muy complicada la situación financiera de nuestro ayuntamiento(uno de los más endeudados de España), por el despilfarro en el gasto del anterior equipo de gobierno, vemos en los primeros días de actuación del nuevo equipo, cómo se pueden hacer las cosas de un modo mucho más cercano al pueblo. Los gestos de sencillez y cercanía, los deseos del nuevo alcalde de tener por referencia a Fermín Salvochea, su actitud ante el desahucio de Benjumeda y ante el problema de los cerca de 300 niños que se hubieran quedado sin poder comer en verano, son signos que nos llena de esperanza ante este nuevo ciclo político.


Por otra parte, lamentamos la actuación desproporcionada de las fuerzas de seguridad tanto ante el problema del desahucio de Benjumeda como en la Delegación de Igualdad, Salud y políticas sociales de la Junta, impidiendo la entrada, pidiendo identificaciones y sancionando a varias personas que estaban allí para recabar información ante la falta de respuesta de la delegada.



Si ésto sucede antes de aplicarse la ley mordaza (impugnada por todos los partidos políticos menos el PP) nos preguntamos qué podrá pasar a partir del 1 de Julio.
Como ciudadanos responsables, pedimos que no se reprima a quienes en las calles o instituciones acudimos a protestar o reclamar unos derechos y exigimos la retirada de todas las sanciones. Pedimos también la retirada de la ley mordaza.


Por último, decir que apoyamos a los compañeros/as de Valcárcel recuperado que el próximo 1 de Julio van a ser juzgados por hechos arbitrarios supuestamente delictivos. Unas 5.000 personas estuvimos allí participando. No se puede pretender querer coger a 5 compañeros como cabeza de turco porque allí no hubo dirigentes ni cabecillas, pues era un movimiento asambleario donde todo se decidía entre todos. Pedimos la libertad absoluta sin cargos para todos los compañeros.

Decir por último que, aunque la presencia de fuerzas progresistas en el nuevo equipo de gobierno es muy importante, consideramos que sigue siendo más necesaria que nunca la fuerza popular que arranca desde la base del pueblo, como es nuestra asamblea popular y como son todos los movimientos sociales. Debemos articular mecanismos de unión o mejorar los existentes porque sólo con presión popular podremos ir solucionando los muchos problemas sociales que tenemos en Cádiz.

ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M

No hay comentarios: