lunes, 8 de junio de 2015

CONCENTRACIÓN EN LA DELEGACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA JUNTA. Juan Cejudo

Cerca de 100 personas nos hemos concentrado esta mañana, convocados por Amiga al Sur, para reclamar la apertura de los comedores infantiles durante el verano para que los niños de muchos barrios de Cádiz puedan seguir comiendo.

87 niños que atendían en verano en el Cerro del Moro Amigas al Sur con subvenciones de la Junta, este año tienen muy difícil seguir recibiendo atención porque se les ha denegado la subvención alegando razones burocráticas.




Pedimos una solución para que ningún niño en Cádiz este verano no deje de desayunar ni comer por falta de recursos de quienes tienen la obligación de atenderlos: Junta de Andalucía y Ayuntamiento.





Ante la falta de respuesta concreta de la Delegada, con la que se entrevistó una delegación de los concentrados, el próximo miércoles, se irá a hablar con el delegado de la Junta en Cádiz a las 11 de la mañana. 

Cuando aún estaban hablando esta comisión con la delegada, ya salió una nota de dicha delegada intentando quedar bien ante la opinión pública y echándole toda la culpa a la Asociación de amigas al Sur por no haber formalizado un serie de trámites.

No dice que ya desde septiembre-octubre del año pasado una militante de su partido asumió preocuparse del tema de los comedores infantiles y nos dijo que estaba a la espera de una reunión con la delegada, reunión que no ha llegado a formalizarse. Ya han pasado varios meses.  De haberse tenido, se hubieran evitado estos problemas. Y me consta que esta persona ha estado llamando muchas veces por teléfono para intentar solucionar este problema con tiempo.

Tampoco dice que no se les ha informadoa la asocicación con algún escrito avisando de la fecha de comienzo de la solicitud de las subvenciones, ni, una vez comprobado que faltaba algún requisito burocrático, se les hubiera avisado por teléfono (no cuesta tanto trabajo) para que se subsanara.

Ni tampoco dice que se comprometió en visitar a la asociación, cosa que no ha hecho...

En fin, los políticos siempre preocupados de lavar su imagen ante la opinión pública, antes que de resolver los problemas (en este caso, angustiosos), como es el de procurar que en Cádiz todos los niños coman y no pasen hambre.
 

 A ver si el delegado el miércoles encuentra una solución para estos niños gaditanos que están en peligro de quedarse sin desayunos ni comidas en verano...
 
¿Por qué no se abren en verano los comedores escolares como reclama la asociación?

No deben ser las ONGS quienes solucionen estos problemas sociales. Es obligación de las autoridades que tienen competencias para ello: Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

El  próximo miércoles, todo el que pueda, que acompañe  a las familias de estos niños que van a  entrevistarse con el Delegado. Será en la Plaza de España a las 11,00.

No hay comentarios: