sábado, 20 de junio de 2015

HE PARTICIPADO EN LA MANIFESTACIÓN POPULAR POR LOS BARRIOS DE EXTRAMUROS. Juan Cejudo


Unas 200 personas nos hemos manifestado esta mañana por los barrios de Extramuros para reivindicar muchas de las luchas que están protagonizando diferentes colectivos y para protestar por la represión que el sistema impone a quienes protestan democrática y pacíficamente por sus derechos. Se ha tenido especialmente presente al colectivo de Valcárcel Recuperado que el 1 de Julio 5 de sus miembros serán sometidos a juicio por motivos infundados. 





Han estado presentes diferentes corralas: de Cádiz, de Sanlucar, de Bornos...Se ha pedido la libertad para Alfon. Se ha tenido presentes al colectivo de Amigas al Sur, los exdelphi, Navantia, Nadie sin Hogar etc... Sin olvidar al periódico La Levantera o al Ateneo libertario con la bandera de Fermín Salvochea.








Hemos recorrido toda la Avenida 2ª Aguada parando en la Corrala de la Bahía, hasta llegar al Corte Inglés donde diferentes compañeros/as han expuesto sus reivindicaciones...
Es muy importante que la presión popular de los colectivos de base esté muy presente. La acción política sin la fuerza de este movimiento de base no es suficiente. 






Igual que siguen siendo muy necesarias las asambleas populares en los barrios donde los ciudadanos podamos debatir sobre los problemas que nos interesan y llevar a cabo acciones decididas por nosotros mismos sobre los asuntos que consideremos más importantes.

No hay comentarios: