viernes, 12 de junio de 2015

Y AL FIN...FUMATA BLANCA... ¡HABEMUS KICHI! MAÑANA A CELEBRARLO EN SAN JUAN DE DIOS. Juan Cejudo


Al fin, casi en el último minuto, como en los importantes partidos, llegó el apoyo necesario del PSOE para que Cádiz optara por el cambio y no por dejar seguir gobernando a Teófila en el ayuntamiento otros 4 años más.

No ha sido fácil, pero al fin ha sido posible.

Felicitar a Kichi, a Por Cádiz sí se puede, a Ganar Cádiz en común y al PSOE. Especialmente al PSOE porque sus 5 votos eran decisivos. Entre los tres lo han hecho posible. Ha sido la solución que demandaban 35.000 gaditanos que pedíamos un cambio. Ése era mi deseo y el de miles de gaditanos.

Felicitaciones a todos ellos: a los nuevos concejales electos y a todos sus votantes. No queríamos pensar qué podría haber pasado, desde un punto de vista social, que Teófila hubiera seguido gobernando otros 4 años.

Queda una tarea por delante muy complicada y difícil. Habrá que ver cómo están las cuentas, aunque se sabe que Cádiz es el 7º municipio  más endeudado de España (214 millones de euros). Y por tanto ese endeudamiento puede condicionar mucho las posibilidades de llevar a cabo los compromisos electorales de las tres fuerzas políticas que han dado su apoyo al cambio.

Pero hay muchas ganas de hacer política de otra manera y de dar prioridad a los asuntos sociales de la ciudad. Hay mucha ilusión de mucha gente y éso es mucho.

Mañana toca celebrarlo en la Plaza de San Juan de Dios. Esta tarde en la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M hemos acordado estar todos allí. Allí estaremos.

No hay comentarios: