miércoles, 1 de julio de 2015

ASISTÍ AYER TARDE A LA CONCENTRACIÓN Y CADENA HUMANA PARA PROTESTAR CONTRA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY MORDAZA Y CONTRA EL JUICIO A 5 COMPAÑEROS ARBITRARIAMENTE IMPUTADOS POR LOS SUCESOS DE VALCARCEL RECUPERADO. Juan Cejudo

Unas 300 personas nos concentramos ayer en la subdelegación del Gobierno y Hacienda para protestar contra la entrada en vigor de la Ley Mordaza y para protestar por el jucio que empieza hoy día 1 contra 5 imputados por los sucesos de Valcárcel Recuperado.


Allí pude saludar una vez más a muchos compañeros y compañeras que solemos encontrarnos en movilizaciones como ésta. Me agradó comprobar que casi todos los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) estábamos allí. Algunos nos hicimos una foto para el recuerdo, aunque otros también estaban allí repartidos en distintos sitios. También saludé a muchos compañeros del Grupo Cristiano de Reflexión-Acción.

Me pareció muy positivo para dejar constancia en Cádiz , como lo han hecho en 30 ciudades de España, contra esta ley que nos vuelve a los tiempos del franquismo, que ha sido votada sólo por el PP y el UPN y con los votos en contra de todos los demás grupos políticos.




Y para protestar contra un juicio arbitrario e injusto contra 5 personas que estuvieron en diversos actos de Valcárcel recuperado cuando allí hemos participado más de 5.000 personas.


Después de la primera concentración en Hacienda y las palabras de saludo del compañero Rafael Lara de Derechos Humanos, nos pusimos todos unidos dándonos la mano y haciendo un enorme círculo uniendo los edificios del Gobierno y Hacienda, como símbolo de las instituciones que nos  reprimen nuestros derechos de protesta y asociación.




Estuvimos media hora allí coreando distintas frases como "Parece democracia y no lo es" y otras y después volvimos al edificio de Hacienda donde se leyeron dos comunicados: uno de Derechos Humanos y el otro de los compañeros de Valcárcel Recuperado.


Pretenden meternos miedo y acallar nuestras protestas, pero éso no será posible ni en Cádiz ni en ningún sitio de España porque no podemos volver a la época de las cavernas. El Gobierno lo tiene crudo.

No hay comentarios: