lunes, 6 de julio de 2015

EL PASADO VIERNES NOS VIMOS DE NUEVO EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


El pasado viernes volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo unas 14 personas para tener nuestra asamblea semanal.

Llevamos impresa la ley mordaza y decidimos entre todos comentarla para ver si de alguna manera podía afectarnos. Un compañero había subrayado los puntos que más directamente podrían interesarnos, dando lectura de los mismos y luego comentándolo entre todos.

No pretendíamos hacer una crítica general a la ley porque ya en el Manifiesto que difundimos en mayo de este año y que luego decidimos volver a difundir ahora, con motivo de la entrada en vigor de la ley, ya ahí expresamos nuestro rechazo frontal a esa ley que ha sido impugnada por todos los grupos políticos, menos por el P.P y U.P. N.

Ahora se trataba de ver si esa ley podía interferir en el desarrollo de nuestra actividad como asamblea popular.

Quedó muy claro que la ley no está para menoscabar la libertad constitucional que todos tenemos a poder hablar, reunirnos y debatir sobre los asuntos que como ciudadanos nos interesen.

De hecho, cuando habla de la identificación de personas en el artículo 16.1 se refiere a poder hacerlo "cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción o para prevenir la comisión de un delito", que no es nuestro caso.

Nuestra asamblea es prácticamente una tertulia de amigos que pacíficamente, sólo nos dedicamos a hablar y opinar de todo tipo de cuestiones dentro del marco de la libertad de expresión y reunión que la Constitución ampara.

No dio tiempo a terminar de comentar todos los puntos previstos y quedamos en terminarlos la próxima semana.

Hablamos también de la publicidad que está haciendo el grupo SAR sobre el Centro del Mayor donde una cama en habitación doble cuesta 1.571 euros y donde viene tachado el precio de la habitación individual a 1.947 euros, no sabemos bien por qué. 


Un Centro que es público, costeado con dinero de todos los gaditanos, pero que ha sido entregado a una entidad privada para hacer negocio  a costa de que sólo puedan acceder a él mayores con alto o muy alto poder adquisitivo.

También hablamos del referéndum griego y deseamos el triunfo de Tsipras para que salga el NO.

No había convocatorias previstas y sí que hablamos de ir viendo el tipo de acción que podemos ir planteando para septiembre

No hay comentarios: