domingo, 2 de agosto de 2015

AYER TARDE VOLVIMOS A VERNOS EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Era nuestra última  reunión antes de las vacaciones de Agosto. Y la verdad que estuvo más que movida.

Se estuvo informando sobre lo que puede costar el nuevo ayuntamiento en comparación con el anterior. Aunque los datos no son definitivos, estuvimos debatiendo bastante tiempo sobre este asunto.

Todos deseamos que, como se ha dicho, efectivamente haya un ahorro real y efectivo en los costes, para que la diferencia pueda destinarse a políticas sociales tan necesarias. Cuando tengamos datos definitivos lo comentaremos.

También llevamos el documento sobre el Centro del Mayor donde queda constancia que la empresa adjudicataria debe seguir intentando por todos los medios el concierto de las 90 plazas previstas. No puede, ni debe estar privatizado los 20 años de la concesión. Recordamos cómo Teófila decía que seguiría dejándose la piel ( la verdad que sólo quedó en palabras) para que las plazas se siguieran concertando.

Y es que es muy importante que esas plazas puedan ser ocupadas por personas que lo necesitan y no por los que tienen mayor poder adquisitivo.

Aunque en la asamblea lo tenemos muy claro: ese Centro debería ser público, con gestión pública y ser rescatado. Un Centro que se pagó (10 millones de euros) con dinero de todos los gaditanos no puede estar en manos de una empresa privada donde están entrando las personas que pueden pagar como mínimo 1.571 euros que es lo que cuesta la plaza más barata en habitación doble. En definitiva, un centro público donde entran las personas que tienen mayor poder adquisitivo. No hay derecho.

Terminamos nuestros debates yendo a tomar unas copas o unos cafés a un bar cercano para despedirnos en un clima de sana camaradería, hasta el 4 de septiembre.

Seguimos en las calles 4 años después del 15M de 2.011.




No hay comentarios: