jueves, 20 de agosto de 2015

SEGÚN FACUA, LA LUZ HA SUBIDO UN 76% EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. Juan Cejudo

 
Importante la información que publica Facua. La luz ha subido un 76% en la última década. 
 
Muy interesante la información. Aunque me llama la atención que no haga alusión a los grandes sueldos que cobran presidentes y consejeros de las grandes compañías eléctricas que supongo también explicarán de algún modo la subida continua de precios en la factura de la luz. Aznar cobra 200.000 euros anuales como asesor de Endesa. 
 
Miquel Roca, 310.000 euros anuales como consejero de Endesa, Ángel Acebes, miembro del Consejo de Administración de Iberdrola, 215.000 euros pudiendo llegar  hasta los 400.000 euros anuales. Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica, entre 95.000 y 152.000 euros anuales..etc... etc... (Datos de septiembre de 2014)
 
Estos grandes sueldos de presidentes, consejeros y directivos ha sido denunciado por asociaciones de consumidores como OCU porque sin duda, también tiene mucho que ver en la necesidad de tener que ir subiendo los precios de la luz en los consumidores finales.

Ésta es la información de Facua:
 
FACUA demanda la intervención del sector para fijar las tarifas sobre la base del coste real de la energía

#TarifazoEléctrico La luz sube un 76% en una década: el usuario medio paga 400 € anuales más que en 2005

FACUA responsabiliza de la descomunal subida a las nefastas políticas energéticas de los sucesivos gobiernos, plegadas a los intereses de las grandes eléctricas.

Pueden ver la información completa en el siguiente enlace: 

 https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9594

 

Ante esta situación , los consumidores y usuarios no podemos quedarnos quietos. Debemos agruparnos para protestar enérgicamente  y con fuerza ante tal atropello.

 

La luz, como el agua o el gas, son productos básicos, indispensables para la vida. No pueden subir un 76% cuando los sueldos de muchos ciudadanos ( pensionistas, funcionarios) han estado congelados o se nos sube sólo un 0,25%. Así es imposible poder vivir.

 

No hay comentarios: