viernes, 30 de octubre de 2015

ASISTÍ A LA ASAMBLEA CONVOCADA EL PASADO DÍA 28, POR LA PLATAFORMA DEL METAL PARA MOVILIZARNOS CONTRA EL PARO EN LA BAHÍA Y PROVINCIA. Juan Cejudo


Unas 40 personas nos vimos en el salón de sindicatos en la asamblea convocada por la plataforma del metal para preparar las movilizaciones del día 12 contra el paro.

Casi todos los que estaban presentes eran del colectivo del metal, aunque también algunos éramos de otros colectivos.

La Manifestación será el día 12 de Noviembre a las 18,30 de la tarde y partirá desde Cortadura hasta San Juan de Dios

La responsable de la plataforma informó de la importancia de esta movilización pues la situación de las industrias de la Bahía ( y de la provincia) no puede ser más desastrosa. Informó que, aunque la movilización se había preparado a  nivel de nuestra Bahía, otros colectivos de trabajadores de empresas de la provincia habían mostrado su deseo de participar también y por tanto habrá participación provincial.

La Plataforma informó que el objetivo era sólo pedir trabajo e industrialización y por tanto no se excluye a nadie que quiera participar. 


Los objetivos de esta movilización son:

- Exigir al Gobierno (SEPI) y Junta de Andalucía (Consejería de Empleo) a que cumplan con su cometido y realicen un plan de empleo permanente y de calidad para la Bahía y Provincia.

- Derogación de la última reforma laboral

- Compromiso para que en las ofertas de empleo el 20% sean trabajadores de la Provincia

- Bonificaciones en los contratos de personas de más de 45 años

-  Plan industrial alternativo al actual apostando por las energías renovables.

-Fomento de cooperativas sociales que tengan relación con las renovables y el metal

- Plan turístico basado en la riqueza cultural, gastronómica, rural e histórica de la provincia

- Hacer que se cumplan los convenios colectivos en vigor

- Cursos de formación para profesiones de nueva creación con compromiso de contratación.

- Equiparación inmediata de los sueldos entre hombres y  mujeres.

- Fomentar la participación de los trabajadores en los comités de empresa.

Hubo muchas intervenciones de muchos de los presentes que, por su extensión no puedo reflejar aquí.

Yo intervine para decir que me parecía muy importante  esta movilización porque lo que se reivindica es un asunto de primera magnitud para la Bahía y provincia como es la creación de empleo. Que todos los gaditanos deberíamos estar allí ese día. Pero que habría que garantizar que en cada barrio de la ciudad llegue este información. Que lo ideal sería que las Asociaciones de vecinos convocaran asambleas en sus barrios informando. Pero visto que no lo van a hacer, al menos deberíamos procurar entre todos colocar carteles por todos sitios pues no todo el mundo tiene facebook ni lee la prensa..

Yo por mi parte dije que me comprometía a  colocar algunos por mi barrio pues allí hay 13.000 personas que están ajenas a todo ésto y deben estar informados.

Me pareció una reunión importante. Ojalá sirva para conseguir que la ciudadanía entera salga a la calle como han hecho recientemente en Vigo donde miles de personas se han manifestado para pedir trabajo.


 


No hay comentarios: