martes, 6 de octubre de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Unas 15 personas nos vimos el pasado viernes para tener nuestra Asamblea Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo.

Algunos compañeros justificaron su ausencia.

en INFORMACIONES: 

Comentamos la entrega de firmas en el Ayuntamiento para pedir entrevista con las concejalas de Asuntos Sociales y del Mayor para plantearles el tema del Centro del Mayor  y de la luz y el agua.
Preguntamos cuánto tiempo le damos de margen para que nos conteste y decidimos que 15-20 días es un margen bastante razonable. Si no, ya veríamos.

  Se lanzan varias preguntas sobre el Centro del Mayor:
. ¿Cual fue el coste real de construcción del Centro?

. ¿Cual es el crédito asociado al Centro y cuanto queda por amortizar?

. ¿Cuál es el pliego de condiciones?

. ¿Cuántas plazas tiene el centro de estancia diurna?


Después de un amplio debate, se concluye en que pediremos el rescate del Centro para que sea público, como lo hemos venido pidiendo desde siempre y también la concertación de las 90 plazas. Para ello, se harían gestiones, si fuere necesario, incluso a nivel del Parlamento andaluz.

Igualmente, sobre la problemática de la luz y el agua, les expondremos nuestras reivindicaciones que hemos venido defendiendo estos últimos años, ya que lamentablemente, el PP ha pasado olímpicamente de nosotros.

Tenemos esperanzas de que con el nuevo equipo de gobierno haya una mayor receptividad e interés en afrontar estos asuntos refrendados por las firmas de cerca  de 5.000 gaditanos/as.

Se debate ampliamente sobre el coste del nuevo equipo de gobierno: concejales, asesores, administrativos...Entendemos que el ahorro de 400.000 euros que se dijo,  será verdad en relación con el coste del anterior equipo en el último año de gobierno del PP, aunque ya este partido en su valoración sobre los 100 días de gobierno municipal dijera en público que ésto no era cierto.

Debemos ser los propios ciudadanos quienes lo valoremos para esclarecer la verdad, lejos de las luchas partidarias

CONVOCATORIAS:

-         Jueves, 08/10, a las 18.30h en el Río San Pedro se realizara una cadena humana por el soterramiento de los cables de alta tensión.


ACCIÓN:

Seguimos trabajando la entrevista que esperamos tener con el Ayuntamiento  y la luz y el agua.

No hay comentarios: