martes, 20 de octubre de 2015

ESTÁ OCURRIENDO UNA GRAN TRAGEDIA HUMANITARIA CON LOS REFUGIADOS. Juan Cejudo



Me impresionan, como a cualquier persona que tenga un mínimo  de humanidad, esas imágenes que vemos en los telediarios donde esos miles y miles de refugiados huyen de Siria, Afganistán y otros países. Se le pone a uno los pelos de punta ver a esas personas caminando en medio de la lluvia, el frío y el fango por Eslovenia que cierra sus fronteras porque sólo pueden cruzar 2.500 cada día.

Escuece en propia carne ver a esos niños dormidos a hombros de sus padres  exhaustos, sin fuerzas, gritando algunos de ellos ante las cámaras que van a  morir de hambre y de frío.

¿Qué clase de humanidad es ésta? Mientras, los políticos de la Unión Europea, no son capaces de decidir nada ni hacer nada. Sólo piensan en cerrar fronteras para que no entren, para que no les molesten...Muros aquí, muros allí, vallas de espinos por aquí o por allá...Una crueldad inaudita.

EEUU y la Unión europea han provocado esta guerra y ya hay  más de 300.000 muertos y más de 11 millones de desplazados.

Los países más generosos en la acogida: Líbano, Turkía...Han recibido ya  a millones de estos refugiados. Los países de la U. E., muchos más ricos y con muchos más medios, se resisten a acoger a sólo algunos miles de ellos. Están viendo cómo puede ocurrir una gran tragedia humanitaria con centenares o miles de desplazados (la mayoría niños,  enfermos, ancianos...) que pueden morir mientras caminan entre la lluvia, el fango y el frío, sin alimentos ni ropa.

Provocamos una guerra y ahora nos lamentamos de que millones de personas vengan a nuestros países huyendo del infierno...

Si no quieres desplazados, no los bombardees, se podría decir.

Pero así están las cosas. Cuando ocurra la gran tragedia, a lo mejor entonces se apresuran a hacer algo. Antes que ocurra, habría que evitarlo. Ya están tardando.

No hay comentarios: