domingo, 29 de noviembre de 2015

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN CONTRA LAS GUERRAS. Juan Cejudo


Unas 300 personas nos concentramos el pasado sábado para protestar contra las guerras y la espiral de violencia que se está creando en el Mundo. 

El terrible atentado de París que ha provocado 129 muertos y centenares de heridos, ha llevado a Francia, pero también a  otros países: EEUU, Gran Bretaña, Rusia, Turquía... a enzarzarse en una serie de acciones bélicas, con bombardeos contundentes sobre países de Oriente Medio: Siria, Irak...que provoca la muerte y la huida de millones de seres humanos, como ya estamos viendo con los refugiados sirios y de otros países que huyen despavoridos, buscando países donde puedan acogerlos para intentar vivir sin sobresaltos.

Para colmo, en el camino, mientras huyen sin nada, se encuentran vallas y muros que les impiden avanzar hacia su pretendido destino: Alemania, para la mayoría de ellos.

Sólo en Siria son ya 11 millones de desplazados, de ellos, 4 millones, fuera de sus fronteras.



Estos bombardeos sistemáticos de los países occidentales, provocará, sin duda, nuevos actos de terrorismo, de consecuencias incalculables en otros países amenazados por el terrorismo yihadista: Inglaterra, España, EEUU, Italia...? No sabemos. Pero la amenaza es real.

Contra esta espiral de violencia nos concentramos ayer. Para protestar contra todo tipo de terror y de guerras.

Varias personas hablaron expresando todos estos sentimientos de rechazo al terror de nuevas guerras.

Después de las alocuciones de estas personas, un cantautor tocó varias canciones acompañado de la guitarra ( que sonaba muy bien).


Varias pancartas dejaban claro el mensaje central del acto. También un grupo de personas portaba, cada una de ellas, una letra de una larga frase: "#No en nuestro nombre".



En la concentración aproveché para saludar a algunos amigos a quienes hacía tiempo no veía y también estuve con los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M y del grupo cristiano de Reflexión -Acción.

Este tipo de actos son fundamentales. Pienso, que de seguir la escalada de violencia, habría que procurar ir aumentando la intensidad y la cantidad de estas concentraciones.

Sí noté ausencias muy significativas en gente de partidos políticos y de sindicatos que sí que se manifestaron cuando el "No a la guerra". Esperemos se unan más adelante.

1 comentario:

Pedro dijo...

Gracias Juan por el relato, no pude estar y me ha servido para saber como se desarrollo el acto.