viernes, 6 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M SOBRE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


La Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en su reunión de hoy viernes ha aprobado por unanimidad un Comunicado sobre la Residencia de Tiempo Libre que han enviado a los medios.

Os lo dejo aquí para vuestra información y difusión si os parece. También podéis hacer comentarios al mismo en este mismo blog.

Un cordial saludo a todos: Juan Cejudo

--------------------------------

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M RATIFICA SU POSTURA DE OPOSICIÓN A LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE.



Ya lo expusimos en un Comunicado hecho público en Diciembre de 2.014 que se puede leer en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/12/comunicado-de-la-asamblea-popular-de.html. Estamos totalmente en contra de la privatización de la Residencia de Tiempo Libre que debe seguir teniendo el uso social que siempre tuvo.

Ahora vemos que de nuevo el PSOE, pide el cumplimiento de los acuerdos.

Nos llama la atención que el partido que gobierna en la Junta de Andalucía pida el cumplimiento de unos acuerdos que él no cumple en asuntos de tanta trascendencia social como el problema de los exdelphi, que llevan encerrados cerca de dos años exigiendo precisamente el cumplimiento de unos acuerdos que no se han cumplido o el problema de la Escuela de Hostelería a cuyos trabajadores se les prometió que no volvería a ocurrir que no pudieran cobrar y han tenido que encerrarse 24 horas porque llevan 7 meses sin cobrar, incumpliendo lo que se les prometió.



Creemos que lo correcto sería que de nuevo se llevara a pleno el tema de la Residencia del Tiempo Libre y se revoque el acuerdo adoptado, de modo que esta Residencia sea reformada para seguir prestando la labor social a unos trabajadores que no pueden veranear en hoteles de 5 estrellas y que, en caso de que se privatizara, sólo conseguiría que la pudieran disfrutar personas con alto poder adquisitivo.

También pensamos que los sindicatos, que siempre gestionaron la concesión de las plazas, deberían haber luchado más para que esta Residencia no fuera nunca privatizada. Todavía pueden movilizar su fuerza para que ésto no ocurra.



Comprendemos que la Junta necesite hacer caja buscando financiación para sus proyectos, pero ésto no puede ser a costa de los trabajadores. Un partido que se dice obrero, debe mirar por los intereses de los obreros.

También entendemos que esa Residencia es un bombón muy apetecible para cualquier grupo hotelero por su lugar estratégico en 1ª línea de playa. Las razones que aducen los que pretenden venderla diciendo que el hotel reportaría puestos de trabajo es fácilmente desmontable porque la antigua Residencia daba trabajo a más de 130 personas y ayudaba a la animación de los comercios de la zona.

Entendemos que aún estamos a tiempo entre todos de luchar para conseguir evitar lo que sería una gran error.

¡No a la privatización de la Residencia de Tiempo Libre!


ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M



No hay comentarios: