sábado, 12 de diciembre de 2015

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA. JUan Cejudo


Ayer viernes, asistí  a la manifestación que convocaron los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la Bahía: Cádiz, Puerto Real y San Fernando, para protestar por la falta de trabajo que puede hacer peligrar la propia supervivencia de esta emblemática empresa.

La Bahía de Cádiz no es nada sin la construcción naval.

Por éso, unas 2.000 personas, la gran mayoría, trabajadores de las tres factorías de Navantia, nos manifestamos.

Desde los Jardines de Varela, hasta la subdelegación del Gobierno. Me dijeron que apoyaban todos los sindicatos, aunque no llevaban sus banderas. Y es que esta causa debe ser apoyada por todas las personas puesto que peligra la supervivencia de la empresa.



Cádiz y su Bahía no es nada sin su Construcción naval. Aquí siempre se han construido barcos, desde la época fenicia hasta ahora. Si desaparece el sector naval, Cádiz y su Bahía quedaría definitivamente muerta y más que muerta. Todos debemos luchar por su continuidad. Son las autoridades a todos los niveles, las que tienen que ponerse las pilas y luchar por conseguir carga de trabajo.


Me parece que este tipo de movilizaciones son muy necesarias. No hay que dejarlas. Seguir insistiendo con cierta frecuencia.



Sólo noté una falta de preparación previa, con amplia difusión por todos los barrios de Cádiz, con cartelería abundante y megafonía, para buscar una mayor movilización ciudadana ante un problema que es de todos:necesidad de trabajo para la Bahía y potenciar la industria naval.

A ver si la próxima se puede preparar mejor y conseguimos una movilización mucho mayor, tratando de implicar a todos los barrios de la ciudad.

No hay comentarios: