jueves, 31 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO 2.016. Juan Cejudo



A todos y cada uno de mis contactos, amigos y conocidos, desearos un Feliz año para vosotros y vuestras familias.

No puedo dejar de pensar en que este nuevo año seguirá siendo muy complicado para muchísimas personas. Pienso en los millones de refugiados que  deambulan por Europa intentando llegar, la mayoría a Alemania, pero les cierran las fronteras y les complican  su infernal caminar en medio de la nieve y el frío con niños, mujeres, ancianos, enfermos....

Pienso en los sin techo que duermen en las calles y deben guarecerse de la lluvia y del frío como pueden...Sólo en Cádiz hay unos 150.

Pienso en los trabajadores de Delphi que llevan encerrados ya cerca de 2 años, abandonados por los políticos a su suerte, pero resistiendo con una gran dignidad y espíritu de lucha, ejemplo para todos.

Pienso en los más de 100 desahuciados que en el año 2.015 se han visto en la calle en Cádiz. Y el nuevo año va a empezar igual. Entre Enero y Febrero próximo, tres familias se verán en la calle en la calle San Rafael 14. Pienso en los compañeros de la Corrala de la Bahía y otras familias que también se han visto obligadas a ocupar viviendas vacías antes de verse en la calle con sus hijos...

Pienso en esas familias que tienen que acudir a colectivos humanitarios, como Amigas al Sur y otros, para que les den de comer...

En la cantidad de gente que no puede pagar la luz, ni el agua, ni las medicinas...De éso saben bien en Asuntos sociales y algunas ONGS.

Pienso en la cantidad de jóvenes sin trabajo y sin futuro. Muchos de ellos se ven obligados a salir fuera de España para buscarse un empleo. El paro es el problema número 1 de nuestra ciudad : 17.000 parados para una población de 120.000 personas. ¡Una barbaridad!

Pienso en la cantidad de trabajadores con sueldos muy cortos y trabajos precarios con esa reforma laboral que les ha dejado indefensos...

En la cantidad de personas mayores ( más de 5.000 en nuestra ciudad mayores de 80 años) a los que los servicios sociales -desbordados- no pueden atender en condiciones. No hay residencias para ellos y muchos deben irse fuera de su ciudad donde tienen que morir por falta de centros en Cádiz...(152 gaditanos mayores en centros de otras poblaciones en 2.010)

Tanta y tanta gente sufriendo....

Ésto no se soluciona con desearnos feliz año nuevo, sino cambiando el sistema que tenemos, donde la persona no cuenta y donde los gobiernos pintan poco, porque tienen que someterse a los dictados que les marcan las grandes entidades financieras y organismos internacionales. No podemos tener unos gobernantes que no sean capaces de pensar primero en las personas y en concreto en los más necesitados, para que puedan vivir con dignidad.


Los ciudadanos debemos seguir movilizándonos para intentar solucionar estos problemas. El año 2.016 no puede, no debe ser un año para permanecer pasivos ante los problemas. Debemos unirnos en colectivos para luchar unidos.

Ojalá el año 2.016 sea un año donde muchas personas encuentren una mejoría en su situación, donde dejen de sufrir miles de personas en Cádiz, en Andalucía , en España y en todo el mundo. Porque debemos sentirnos ciudadanos del mundo, aunque, lógicamente es en nuestro entorno concreto donde más podemos hacer para ir transformando este mundo tan injusto.

Estos son mis sentimientos para este nuevo año que pronto empieza. 

En este sentido os deseo de nuevo a todos/as un FELIZ AÑO 2.016


No hay comentarios: