lunes, 14 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD 2.015, FELIZ AÑO 2.016. Juan Cejudo

















Unas palabras para compartir con todos vosotros mis sentimientos en estas fechas navideñas.

Mi pensamiento tiene muy presente a la cantidad de gente que sufre en el Mundo en estos momentos:



Esos millones de desplazados sirios, afganos o de otros países que huyen de una guerra maldita que les arruina la vida. Para colmo, en su deambular de meses, intentando llegar a Europa, tropiezan con vallas y muros que les impiden el paso. Todo ésto en pleno invierno, con niños, ancianos, enfermos...































Pienso en tantas personas que duermen en las calles y plazas de nuestras ciudades porque no tienen un techo, sufriendo las inclemencias del tiempo.







En miles y miles de familias desesperadas porque en sus casas no entra nada para comer...El terrible paro causa estragos. Mientras, el consumo desenfrenado de muchos y el gasto excesivo.
























Pienso en tantas personas que sufren los malditos recortes en la sanidad y educación. Ancianos que no son atendidos, que viven en soledad...Niños que no tienen ni para comer

















Las miles y miles de personas que están en pobreza extrema. El problema terrible de los desahucios que deja a las familias en la calle...



La frustración de tantos y tantos jóvenes que tienen que irse fuera de su país por falta de trabajo y de futuro.



También pienso en la destrucción de la madre tierra: bosques destruidos por la acción de las grandes multinacionales, ríos, campos y mares contaminados. …



Como bien dijo el papa Francisco: “La Navidad que está llegando será una farsa”. No se puede hablar de navidad mientras se bombardea en Siria o Afganistán.
























Y es que vamos a celebrar en unos días el Nacimiento de Jesús. Él vino para traer un mensaje de paz, de fraternidad, de igualdad, de justicia, de amor universal...Él nació pobre, sus amigos eran pobres y murió pobre: “El hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.



Celebrar su nacimiento, especialmente para quienes nos declaramos seguidores suyos, es una llamada a seguir construyendo un Mundo con los valores que Él transmitió de palabra y obra, uniéndonos a todos los hombres de buena voluntad que en el mundo luchan por un Mundo más humanitario y más justo.



 













Intentar, como Él, sanar las enfermedades, el dolor, el sufrimiento de la gente. Ser rebelde y rompedor de normas absurdas que no sirvan para poner a la persona en el centro de la vida.

Hoy ese compromiso debe traducirse en apoyar todas las causas que busquen un Mundo más fraterno y solidario. Porque todos los seres humanos somos hermanos. Pero el sistema que nos domina provoca desigualdades, pobreza, marginación y miseria.



Debemos luchar contra todo éso con fidelidad hasta el fin de nuestras vidas.



Para mí este es el mensaje que me trae la Navidad. También es una llamada a contemplar el misterio de un Dios que se hace hombre y desde la sencillez y desde el no poder, consigue atraer con su palabra y su vida a millones de personas que desean seguirle.



Con estos sentimientos os deseo a todos /as una Feliz Navidad y un FELIZ AÑO 2.016



Un cordial saludo a todos: Juan Cejudo

No hay comentarios: