sábado, 12 de diciembre de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EL PASADO VIERNES. Juan Cejudo


Ayer viernes, como todas las semanas, tuvimos nuestra reunión semanal en la Plaza de San Mateo.

Hacía frío y un poco de viento y nos desplazamos hacia un lugar de la plaza un poco más resguardado. Pero allí estuvimos.

INFORMACIONES:

Hacemos una valoración sobre la entrevista mantenida con la cancejala del mayor. Cada uno de los que estuvimos fuimos opinando y haciendo una valoración sobre la misma.

Lamentamos que no hubiera podido prepararse la reunión con nosotros por falta de tiempo y que tuviéramos que volver a exponer de nuevo nuestras reivindicaciones sobre el centro del Mayor, pero valoramos su sinceridad en reconocerlo y también  su receptividad a nuestras exposiciones. Los 5 que estuvimos íbamos hablando, exponiendo los distintos puntos con orden y respeto a los turnos del que hablaba. La verdad que habíamos preparado la entrevista entre todos y teníamos claro lo que queríamos exponerle. 


La concejala sintonizaba con los asuntos que les exponíamos y tomaba nota con interés para tratar de dar respuesta a los asuntos planteados en el menor plazo de tiempo posible, aunque ahora viene tiempo de vacaciones navideñas y se podrá demorar un poco los nuevos contactos.

Quedamos en seguir manteniendo reuniones periódicas para hacer un seguimiento sobre este importante asunto del Centro del mayor de Loreto-Puntales

Se habla mucho tiempo sobre la información aparecida ese mismo día en portada de Diario de Cádiz por parte del PSOE desmintiendo las informaciones del equipo de gobeirno sobre la disminución de la deuda municipal en 10 millones de euros.

Hacemos nuestros propios cálculos y no entendemos nada de los números que nos dan por un lado y por otro, pues son datos contradictorios y diversos. Hablamos mucho y llegamos a la conclusión que el ciudadano medio no se entera ni se puede enterar de los datos reales y claros de la deuda porque no nos lo dan con claridad.

Si siempre han hablado de 275 millones de deuda en Junio 2015 ¿Cómo ahora dicen que en Junio 2.015 había 251 millones?

Si siempre hablaron de 60 millones de deuda a proveedores ¿Cómo ahora el PSOE dice que en Junio eran 44 millones y el equipo de gobierno  36?

Así es imposible que el ciudadano medio se entere. Imposible.

Tampoco se puede pretender, aprovechando la cercanía de la fecha electoral, hacer electoralismo con este asunto tan grave y tan delicado. No se pueden comparar las cantidades referidas a un trimestre con las referidas a un semestre intentando marear la perdiz. Es cierto que el equipo de gobierno ha hablado de una disminución de la deuda referida a un semestre (Junio-Noviembre) , no a un trimestre.

En fin, todo muy confuso y muy liante...Así los gaditanos no pueden formarse un juicio con claridad.

Se informa también del Encuentro de Derechos Humanos en el salón de actos del ayuntamiento que se valora de modo muy positivo.

Se pasa información de un grupo de desempleados que propone distintas alternativas para conseguir empleo.

CONVOCATORIAS:


El día 17 a las 18,00 en el local de Autonomía Obrera en Plaza del Hospital de 2ª Aguada esquina con Medina Sidonia, acto de preparación del acto de desagravio por la concesión del premio a los tres golpistas venezolanos. Están citadas todas las organizaciones que firmaron el escrito (Cerca de 40, entre ellas nuestra Asamblea)

ACCIONES:

El 16 de diciembre de 12 a 14 horas hay reunión de la mesa de pobreza energética a la que estamos asistiendo.

El 29 de diciembre,a las 10,00, reunión con el concejal de urbanismo para tratar sobre la Residencia de Tiempo Libre


No hay comentarios: