sábado, 30 de enero de 2016

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANALJuan Cejudo


Hasta 15 personas estuvimos participando el pasado viernes en la Plaza de San Mateo en nuestra asamblea.

En INFORMACIONES:

Un compañero que pertenece a la Plataforma bolivariana de apoyo a Venezuela, informa que se va a convocar una concentración el día 4 de febrero a las 6 de la tarde en la Plaza Arguelles en apoyo a Venezuela y desagravio por las infamias que se están diciendo contra este país liderado por Nicolas Maduro.

Los compañeros/as que participaron en la última reunión de la mesa para el bono social alternativo estuvieron informando con detalle del desarrollo de la reunión. 

Hay mucha decepción porque la moderación y orden del día no se consensúa previamente por todos sino que alguien ya lo establece para que todos lo acepten. Hay que contestar una encuesta que se dá. 

Luego deciden que se trabaje por grupos ( de 7 a 10 personas) para exponer en común lo que se piensa , pero lógicamente en 10 minutos no da tiempo a nada y luego la puesta en común y dijeron que había habido consenso. Los compañeros no tuvieron opción prácticamente de poder intervenir ni discutir  sobre las distintas propuestas.


Estamos temiendo que intenten concluir con unas propuestas que no puedan ser asumidas por nosotros, aunque estaremos asistiendo hasta el final con varios representantes ( hemos estado en todas las mesas que se han celebrado con 3 ó 4 compañeros/as) . Nosotros presentamos por escrito nuestras propuestas que fueron de las primeras en llegar y además habiendo sido previamente consensuado en la asamblea. Es decir con la participación de muchas personas.

Veremos al final si lo que sale puede ser asumido o no por nosotros.

Parece ser que nadie habla de cómo se financiaría este bono social. Nosotros tenemos claro que debe ser, no a costa de los gaditanos (Asuntos Sociales), sino a costa del beneficio, bastante pingüe de la Empresa. 

En todo caso, como mucho, que fuera en relación a la participación que tienen las distintas entidades en Eléctrica Cádiz. Si el Ayuntamiento tiene un 55%, como máximo éso es  lo que debería aportar, pero no todo a cargo de Asuntos Sociales. El resto, Unicaja, Endesa...en proporción a su participación.


Se habla de la necesidad de que el Ayuntamiento invierta en construir en los solares vacíos existentes en la ciudad. Se  debate sobre este asunto porque se hace ver que con la deuda que hay, no se puede invertir, sino ir pagando esa deuda.

Se informa de la reunión que hubo en la sede de A.O con asistencia de unas 50 personas para hablar de la Corrala de la Bahía. Se debate si nosotros como colectivo apoyamos o no. Hay diversas opiniones , unas  a favor y otras en contra y por tanto la Asamblea no estará presente como colectivo en las reuniones o acciones que se puedan plantear. El que asista a reuniones o movilizaciones, lo hará a título personal

CONVOCATORIAS:

2 DE FEBRERO:

A las 6,30 de la tarde, reunión en Sindicatos con los colectivos sociales para apoyar a la Corrala de la Bahía.

4 de FEBRERO:

A las 6 de la tarde, Concentración en la Plaza Argüelles en desagravio y homenaje a la Venezuela bolivariana.

5 de FEBRERO:

-De 9 a 12, CONCENTRACIÓN en San Juan de Dios del  Movimiento de la Plataforma de lucha contra el paro y la exclusión social.

Abierto a la participación de todo el que quiera apoyar.


-A las 6,30 de la tarde, reunión en la Plaza de San Mateo de la ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M

Abierta a la participación de todos.


ACCIONES: 

Se prepara todo lo necesario para la concentración del 20 de febrero en el Centro del Mayor: Comunicado, panfleto de mano, carteles (varios) y se decide también hacer una pancarta con el lema: 

"POR UN CENTRO DEL MAYOR PUBLICO Y CON GESTIÓN PÚBLICA.

ADMISIÓN CON CRITERIOS SOCIALES

Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M "

También se llevará el cartel grande que hemos llevado en otra ocasiones y un pequeño megáfono.

Se hace un escote entre todos para sufragar los gastos de fotocopias y demás...

La Asamblea termina en la hora prevista: las 20,30 horas.





No hay comentarios: