sábado, 6 de febrero de 2016

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer tarde unas 14 personas nos vimos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

En INFORMACIONES:

Refugiados

Comentamos con verdadera preocupación el problema de los refugiados en Europa a quienes se les está haciendo la vida imposible con medidas que transgreden abiertamente los derechos humanos más elementales. Austria piensa deportar a decenas de miles de refugiados, se han perdido 10.000 niños sirios refugiados en Europa, países que deciden incautar los bienes de los refugiados, 3.700 personas han perdido la vida en el Mediterráneo al intentar llegar a Europa, países que levantan muros para impedir el avance de quienes vienen huyendo de las bombas y la destrucción en su país...

Se entabla un intenso y variado debate con distintos puntos de vista sobre el problema.

Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social

Los compañeros de nuestra asamblea que están asistiendo a las reuniones de los viernes por la mañana en San Juan de Dios, informan sobre la última asamblea. Se consolida un número de personas que asisten con regularidad a las asambleas, aunque se desearía que el número de parados fuera aumentando al ser uno de los colectivos que más sufren la exclusión social.

Se informa que no es sólo un Movimiento de parados, sino un Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social al que pueden asistir todas las personas que quieran apoyar esta lucha.

También se informa de los planes de este colectivo que pide soluciones concretas al Ayuntamiento ( que aprobó un plan de empleo en el pleno), pero también a otras administraciones, como la autonómica o la estatal. De momento, están empezando por lo más inmediato: el Ayuntamiento.

Bono social

Los compañeros que asistieron a la última reunión de la mesa contra l pobreza energética y por el bono social energético alternativo, informan con detalle de lo tratado. Se pasó una encuesta con varias cuestiones que habrá que contestar en la próxima reunión.



Vemos que no se habla nada de cómo se financiaría ese bono social. Nosotros proponemos que debe ser proporcional a la participación de cada entidad en Eléctrica Cádiz. Si Ayuntamiento tiene un 55%, ésa debe ser su aportación a la financiación. Endesa y Unicaja, que asuman el resto, en proporción a su participación. Veremos al final si podemos  apoyar o no el resultado final.

Corrala de la Bahía

Los compañeros que asistieron a la reunión tenida en Sindicatos, informan de lo allí acordado. Hay un calendario de movilizaciones. La primera, concentrarse en el Falla el viernes antes de la entrada en el Falla para la final. Una compañera pasará por escrito las movilizaciones. Ya quedó claro que no apoyamos como  asamblea, sino a título personal los que vayan.


Centro del Mayor:


Mantenemos nuestra movilización para el día 20 de febrero a las 12,00 horas en el mismo Centro del Mayor. Se informa de los apoyos que estamos consiguiendo por parte de alguna asociación y cómo van los preparativos que están casi ultimados. Se aprueba el texto para los panfletos de mano.

CONVOCATORIAS:

Miércoles 10.

A las 6 de la tarde, en la sede de la APDHA, reunión de colectivos sociales para preparar una acción sobre el problema de los refugiados en Europa.

Viernes 19:

Conferencia. Introducción a la lucha del pueblo kurdo y la revolución de Rojava
Organiza: Ateneo Libertario Fermín Salvochea. Lugar y hora por concretar.

20 de Febrero: 

-A las 12,00 horas, CONCENTRACIÓN  en el Centro del Mayor Micaela Aramburu para pedir un Centro publico con gestión pública y admisión con criterios sociales.
 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M



-Conferencia. La lucha de las mujeres kurdas. Convoca: Ateneo libertario Fermín Salvochea. Lugar y hora por determinar.

Quedan pendientes las convocatorias de apoyo a la Corrala que enviará una compañera.

ACCIÓN:

Se sigue asistiendo a la próxima mesa sobre el bono social.

Se sigue ultimando de preparar todo para la concentración del día 20 en el Centro del Mayor

No hay comentarios: