miércoles, 24 de febrero de 2016

UNA IMPORTANTE MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN CÁDIZ. Juan Cejudo

 

El sábado próximo día 27 a las 12,00 sale de la Plaza de San Juan de Dios una importante manifestación en apoyo a los refugiados. Manifestación que tiene carácter europeo y que se convoca en unas 60 ciudades de toda Europa.

Es indignante que de 160.000 refugiados que Europa se comprometió a acoger, sólo han llegado 400. Y España, que se comprometió a acoger 13.500, sólo ha acogido a 18.

 

Por otra parte es indignante ver cómo miles de  refugiados huyen en medio de las nevadas, el viento y el frío hacia los países más prósperos de Europa y los países por los que tienen que cruzar, les cierran el camino con muros y vallas dejando desamparados a mujeres, ancianos, enfermos y niños...Algo intolerable.

Otros países deciden quitarles las pertenencias a esos refugiados que llegan. Han desaparecido 10.000 niños, hijos de refugiados.

Hay 60 millones de personas desplazadas a causa de los conflictos bélicos. El año pasado murieron cerca de 4.000 personas intentando llegar por mar  a nuestro continente. Este año son ya más de 400 los fallecidos.

 

Se pide rutas seguras para la llegada de estas personas a Europa, especialmente en países como Grecia, Italia o España. 

Y por supuesto, lo mejor, lo deseable es parar de inmediato las guerras en los países de donde salen millones de personas huyendo de las bombas.

Resulta indignante que países más pobres hayan acogido ya a millones de refugiados (Turquía, Jordania, Líbano...) y los más ricos se opongan a acogerlos porque "nos invadirían" y toda la preocupación sea procurar que no entren y no nos molesten...¡Terrible!


 

Debemos tener una postura de apoyo a estas personas que puedan venir y acogerlos como nos acogieron a  nosotros en otros países (Francia, México, Argentina...) cuando estuvimos en guerra y tuvimos que salir huyendo del conflicto y de las bombas.

Por éso el próximo día 27 debemos estar todos en San Juan de Dios para apoyar a los refugiados. Es una alegría comprobar que más de 60 organizaciones de todo tipo ya han confirmado su asistencia.

Plaza de San Juan de Dios, a las 12,00 horas.Todos allí!

 

 

 

No hay comentarios: