sábado, 2 de abril de 2016

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo

Cerca de 20 personas nos vimos ayer en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra Asamblea semanal.

Entre nosotros, igual que en semanas anteriores, la presencia de varios compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que participaron activamente con sus intervenciones.

En INFORMACIONES:

-Se habla del bono social. Como desde la organización de la mesa, no se nos facilita el documento para poder nosotros debatirlo y hacer nuestras aportaciones desde la Asamblea, decidimos redactar un documento con nuestra posición y enviarlo a la organización para que quede claro en qué términos podríamos apoyarlo. No queremos que conste nuestra firma en un documento "descafeinado". Lo enviarán a todos los compañeros para que podamos hacer las aportaciones o correcciones que consideremos.



- Comentamos lo del déficit en las cuentas del Estado ( se habla de 10.000 o 20.000 millones de euros) lo que podrá repercutir en mayores recortes en temas fundamentales : educación, sanidad, asuntos sociales... Recortes que volverían a afectarnos a todos. Nos preocupan estos datos por la repercusión social que pueden tener en los sectores populares.


Se comenta también que debemos participar  activamente en las movilizaciones que hay convocadas en toda Europa contra la Europa del capital que nos asfixia. Movilizaciones que serán el día 28 de mayo.


- Hablamos de Tiempo Libre. Como ha habido unas declaraciones del alcalde accidental Martín Vila en la que se pronuncia en contra de la privatización del mismo, se pregunta si damos por suficientes esas declaraciones o mantenemos el acuerdo de la anterior asamblea para entregar un escrito en el Registro del Ayuntamiento pidiendo al equipo de gobierno que saque una nota de prensa o comunicado exponiendo con claridad cuál es su posición sobre este asunto. Se acuerda que se presente el escrito, pues las declaraciones las vemos con poca fuerza. El escrito lo firmamos todos los presentes en ese momento.

Un compañero dice que nuestros representantes son el alcalde y concejales y que si ellos quisieran   se impondrían y Tiempo Libre seguiría siendo para el pueblo de Cádiz.

También comentamos que nosotros como colectivo, podemos y debemos hacer de movilizadores de la conciencia de colectivos y personas de Cadiz para que se fomenten debates públicos en nuestras plazas sobre este asunto. No es cierto, como nos dijeron en el Ayuntamiento que la opinión pública esté a favor de la construcción de un hotel para gente con dinero. Podemos y debemos participar activamente en esos debates que se organicen y aportar nuestras razones para que siga siendo una Residencia de Tiempo Libre como turismo social. No tiene por qué desaparecer esa Residencia.

Ya estamos hartos de tantas privatizaciones: Valcárcel, Centro del Mayor....Hay que luchar por lo público. Y las razones de que un hotel daría puestos de trabajo, es una falacia. Mientras ha sido Residencia de Tiempo Libre trabajaban allí unas 130 personas de modo directo y muchísimos más de modo indirecto y daba vida a los comercios de la zona.

También se dijo que las razones que se dieron en su día de que el edificio tenía legionella o aluminosis, debieron de ser excusas para dejarla caer y especular después con su venta, pues en el Ayuntamiento no hay ninguna documentacion que respalde esas razones.

Así que tenemos asumido ser el colectivo que pueda organizar esos debates públicos para plantear estas cuestiones y que los gaditanos se pronuncien.

- Se habla también de otras cuestiones que afectan a nuestra ciudad: el Olivillo, Naútica, Astilleros etc...

CONVOCATORIAS: 

Un compañero da lectura al correo enviado por internet el mismo viernes por la mañana con las convocatorias próximas previstas. Son estas:

VIERNES 1 de abril

-De 9 a 12, Asamblea del Movimiento de lucha contra el desempleo y la exclusión social en San Juan de Dios. Abierto a la participación de todos

- A las 6,30 de la tarde: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en la Plaza de San Mateo. Abierto a la participación de todos.


SÁBADO  2 de Abril:
Concentración en los locales de los Sindicatos ocupados por el colectivo exdelphi, a las 12,00 horas para pedir la libertad de Andrés Bódalo. Convoca SAT- Cádiz
MARTES 5 de abril:
A las 6 de la tarde Reunión en Sindicatos- ocupados por los extrabajadores de Delphi-, para preparar movilizaciones próximas: 1 de Mayo y 28 de Mayo contra el TTIP a nivel europeo, entre otras. Convoca Coordinadora 22M
VIERNES 8 de Abril:
Por la mañana, de 9 a 12, Asamblea en la Plaza de San Juan de Dios del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social. Abierta a todos.
A las 6,30 de la tarde: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en la Plaza de San Mateo. Abierta a todos.
Saludos: Juan

ACCIONES:

Se acuerda pedir la palabra en el próximo pleno para leer nuestro comunicado sobre el Centro del Mayor y se hará la misma campaña de difusión de la vez anterior en redes sociales, carteles y folletos de mano, además de invitar a los colectivos sociales.

Sobre el bono social se enviará un documento con nuestra posición para que hagamos las aportaciones que veamos antes de enviarlo a la organización.

Se hacen algunas ligeras modificaciones a los datos que aparecen en nuestro cartel, al comunicado y a los folletos de  mano.

El miércoles iremos al registro del Ayuntamiento a entregar nuestro escrito firmado por todos, pidiendo al equipo de gobierno que se pronuncie en público sobre su posición sobre Tiempo Libre. Acompañaremos también ese día a los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que tiene  asamblea




No hay comentarios: