sábado, 7 de mayo de 2016

ASISTÍ A LA ASAMBLEA DE LOS COLECTIVOS DE DESEMPLEADOS EN LOS LOCALES DE SINDICATOS. Juan Cejudo



El salón de actos estaba lleno.

El representante del colectivo Delphi informa de la importancia del momento actual de cara a las posibilidades de creación de empleo en la Bahía.

Informa de nuevo de las gestiones que hicieron en Madrid con los representantes de todos los partidos políticos que ahora, sí, parecen estar dispuestos a trabajar en este sentido. 


Informa que el día 13 va a haber una reunión importante de todos los partidos e instituciones implicadas en la casa de Iberoamérica a la que podrán asistir dos o tres representantes de los colectivos de desempleados.

Está presente en el salón los miembros del Movimiento en lucha contra el paro y la exclusión social que exigen estar presentes y que no sólo estén los de Delphi.


Se insiste en la necesidad de que desde abajo haya una gran fuerza que presione a los políticos reunidos.

Hay varias intervenciones de los asistentes que no puedo reflejar aquí para no alargar. El compañero de Delphi, transmite esperanza de que ahora sí se pueda conseguir, aunque insiste mucho en la necesidad de que todos estemos ahí presionando y empujando.

Algunos muestran sus dudas si esta unión de los partidos no será de nuevo otra "propaganda electoral" como hicieron años atrás con la promesa de recolocación en época electoral.

Parece que por parte de todos hay que apoyar estas gestiones que se están haciendo para que el empleo, tan escaso en nuestra zona, pueda reactivarse.

Ojalá que así sea.

No hay comentarios: