lunes, 16 de mayo de 2016

EL PASADO VIERNES TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ ( SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



Unas 19 personas nos reunimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

Empezamos viendo los asuntos pendientes en la preparación de la Asamblea del próximo domingo para conmemorar el 5º aniversario del 15M.


Estaba todo bien amarrado: punto de luz, proyector, el vídeo que está preparando Fernando que nos lo enviará ya terminado el sábado por la noche, el equipo de sonido y una difusión muy bien hecha de carteles en muchas barriadas de Puerta de Tierra y también en el casco histórico. También se ha difundido bastante por facebook... 

Se concreta también las personas que llevarán la moderación de la asamblea, el turno de palabras y la lectura del comunicado.

Sólo queda esperar la respuesta de quienes vayan a venir a participar de la celebración. 

En INFORMACIONES

El representante del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, que asistió a la reunión de la casa de Iberoamérica, informa de la reunión y de las esperanzas e incertidumbres que le plantean. Hay intervenciones de los compañeros. 


Mi temor es que, como estamos en fechas preelectorales, pueda pasar como ya pasó con el colectivo Delphi en otra campaña también electoral, cuyas consecuencias ahora están padeciendo un número muy importante de él (unos 500/600  trabajadores). 

Esperemos no se repita la historia y de verdad estén todos dispuestos a arrimar el hombro para buscar una solución al insoportable índice de paro de la Bahía y provincia: superior al 40%, con unos problemas sociales de enorme envergadura.

También comentamos el pacto entre Podemos-IU que estos días ha sido noticia de alcance nacional.
Aunque hay pocas intervenciones, los que intervenimos, lo vemos como una excelente noticia para las clases populares, aunque también hacemos ver que es necesaria la unidad de muchos países europeos para enfrentarse a las políticas neoliberales de Merkel y su equipo.

Ahí tenemos el caso griego que tuvo que hincar las rodillas ante la Troika. Pero juntos, varios países, (Portugal, España, Italia, ahora Francia...) sería muy distinto pues podrían presionar mucho más.

CONVOCATORIAS

Lunes 16:

A las 6,30 de la tarde, Asamblea Popular en la Plaza del Palillero, abierta a la participación de todos.

Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.


Viernes 20:

-De 9 a 12, en la Plaza de San Juan de Dios, Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social. Abierta a la participación de todos.

-A las 6,30 de la tarde: reunión de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en la Plaza de San Mateo.

Abierta a la participación de todos.




ACCIONES:

Se debate cómo seguir planteando acciones de cara al Centro del Mayor. Hay varias propuestas: entrevista al alcalde, entrevista con el Delegado de la Junta, entrevista con los dos, que no tienen consenso de momento.

Sí se aprueba por todos tener la asamblea del viernes último de cada mes frente al Centro del Mayor, en vez de tenerla en San Mateo. Nadie se opone.

Quedamos citados para el domingo a las 6,15 de la tarde para ir preparando las cosas antes de la asamblea de las 7.




No hay comentarios: