lunes, 6 de junio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



Estimados compañeros/as: Os dejo aquí el Comunicado de

 prensa que la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del

 15M acabamos de hacer público y enviado a los medios.


Como siempre, a partir de un Borrador, los compañeros han

 ido haciendo enmiendas y sugerencias. Hemos tardado unos

 días en consensuarlo, pero ya está listo para hacerlo público 

en nombre de todos los que nos vemos en la Plaza de San Mateo

cada viernes.

Un cordial saludo: Juan

-------------------------

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ ( SAN MATEO ) DEL 15M DENUNCIA EL OPORTUNISMO  Y ELECTORALISMO DEL PP SOBRE LA RESIDENCIA MICAELA ARAMBURU

Estamos viendo con sorpresa cómo el P.P se está mostrando estos últimos meses de gobierno municipal muy reivindicativo con el Centro del Mayor.

Nos parece muy bien que se reivindique la apertura del Centro de Día y nos parece muy bien que reivindique ahora el concierto de las plazas para que entren ahí las personas más 
necesitadas de Cádiz y no quienes dispongan de cerca de 1.600 euros, como ahora se necesita para poder acceder al Centro.



Lo que no entendemos es ese cambio tan grande de cuando  ellos estaban gobernando. Ellos han tenido mucho tiempo para hacer lo que ahora están reivindicando y no lo hicieron ¿Por qué?

El pueblo Gaditano  sabe perfectamente quienes son los  culpables de la privatización a 20 años; un acuerdo firmado a espaldas de los ciudadanos de Cádiz y muy lesivo para nuestros mayores.

Ellos, cuando gobernaban, no nos hicieron ningún caso a las muchas movilizaciones que llevamos a cabo (numerosas asambleas informativas, reparto de folletos en mano al pueblo, comunicados de prensa, asistencias a los plenos, recogida y entrega de cerca de 2.000 firmas en el Ayuntamiento....)



Es más, cuando interveníamos en los plenos y leíamos nuestros comunicados, la señora alcaldesa que presidía el pleno, ni nos miraba y se distraía con otros asuntos....(ahí están los vídeos que conservamos y que lo demuestran). Sentíamos la indiferencia a nuestras reivindicaciones que siempre han sido las mismas: que el Centro sea público y con gestión pública y que, en todo caso, las 90 plazas que contempla el actual concierto entre Ayuntamiento y grupo SAR ( no 70 Sr. Romaní), se concierten para que entren los gaditanos más necesitados y no los que tengan más dinero.

No podemos olvidar que fue un grave error del anterior equipo de gobierno haber construido con dinero público el Centro del Mayor sin contar previamente con la financiación (que tenía que aportar la Junta), sin haber dialogado previamente con esta institución para saber si era viable o no.
Al haber fallado la financiación, como el Centro estaba ya terminado, cometió otro error que fue darlo a una empresa privada para que negociara con nuestros mayores dejando 110 de las 120 plazas disponibles en manos privadas.

También siempre hemos hecho una crítica contundente y dura a la Junta de Andalucía que no se está preocupando de los problemas de nuestros mayores en Cádiz a los que manda a otras poblaciones de la provincia para morir lejos de la ciudad que le vio nacer y donde pasaron toda su vida, con un gran trastorno para sus familiares por falta de plazas públicas en Cádiz, una ciudad muy envejecida, con índices de envejecimiento superior en más de un 100% al de poblaciones cercanas de la Bahía. En Cádiz hay más de 26.000 personas mayores de 65 años, de ellas, cerca de 6.000, son mayores de 80.


Como dijimos en nuestro comunicado leído en el Pleno, Gobierno y oposición municipal deben dejar el tema del Centro del Mayor como arma electoral o de confrontación política y deben unirse para que ese centro pueda ser rescatado y pase a ser público.
Pidan con todos los componentes del pleno a la Junta de Andalucia  las 90 plazas que debía haber subvencionado la Junta (si ustedes no la hubieran privatizado).

ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M

Cádiz, 6 de Junio de 2016



No hay comentarios: