miércoles, 1 de junio de 2016

ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE CÁDIZ. Juan Cejudo


El pasado domingo más de 20 personas de distintas localidades de nuestra Provincia (La Línea, Algeciras, Puerto Real, Cádiz, Jerez...) nos vimos en la Barca de la Florida para tener nuestro encuentro provincial de final de curso.

Una eucaristía que estuvo presente desde los comienzos en que un compañero nos explicaba cómo se iba a desarrollar el acto que duraría hasta después de las 7 de la tarde, desde las 12 de la mañana.

Me tocó a mí desarrollar el tema  que fue sobre la encíclica ecológica integral  Laudato SI del papa Francisco. Me dediqué a leer un artículo que publiqué en mi blog hace cerca de un año, poco tiempo después de la difusión de la encíclica. Se puede ver en este enlace:  http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/07/laudato-si-frases-que-mas-me-impactaron.html   

En él puse las frases que más me impactaron desde la introducción y cada una de las 6 partes de la encíclica. En la exposición del tema, también fuimos comentando con ejemplos concretos algunos de los aspectos que más nos impactaron. 

Después empezamos a contestar entre todos a las 5 preguntas que llevábamos preparadas.

Hicimos una pausa para comer lo que entre todos llevábamos más la rica paella que los anfitriones nos tenían preparada.

Hicimos después un acto simbólico ecológico. Llenamos cada uno una bolsita de tierra y la entregábamos al de al lado prometiendo cuidar de la madre Tierra, muy enferma por los desastres medioambientales que contra ella cometemos.

Se continuó con la plegaria eucarística entre todos. Varias canciones, acompañadas de la guitarra daban sentido a lo que estábamos celebrando.

El tesorero dio informe del estado de cuentas y nos comprometimos a seguir haciendo las aportaciones establecidas por cada grupo para poder seguir aportando también a la coordinadora andaluza de CCP.

Creo que estuvo muy bien el encuentro y que todos salimos con los ánimos reforzados para seguir con nuestro compromiso humano-cristiano.


2 comentarios:

mgr dijo...

Veo, amigo Juan, que cualquier situación es buena para deleitar con tu música a los que están a tu alrededor. Estoy deseando que se presente alguna otra ocasión en que podamos tocar un rato juntos. Esperemos que no tarde demasiado.
Miguel

Juan Cejudo dijo...

Amigo Miguel: Sí, normalmente, cada vez que nos vemos en nuestros encuentros de Comunidades y también en algún que otro, suelo encargarme del tema de los cantos con mi amiga la guitarra.

Pero nada tan mágico como poder puntear "Muñequita linda" y otras similares escuchando tu acompañamiento con tu guitarra.

Un fuerte abrazo: Juan