jueves, 9 de junio de 2016

ESTUVE SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL PARO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL ACAMPADOS FRENTE A LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Juan Cejudo


He estado esta mañana saludando a los compañeros que, desde el lunes, están acampados frente  a la Delegación de Igualdad y Políticas sociales de la Junta en la Plaza Asdrúbal.

Reclaman algo muy justo: trabajo para Cádiz que está muerta. Trabajo para unos gaditanos y gaditanas ( y sus familias), desesperados por no tener nada para poder poner un plato de comida en casa cada día. Y no quieren ayudas ni alimentos. Quieren trabajo para poder vivir con dignidad.

Van a estar ahí hasta el próximo viernes (mañana).

Han conseguido, con sus carteles, sus tiendas de campaña, sus panfletos de mano, llamar la atención de todos cuantos por allí pasan. He visto a la gente pararse, leer los carteles y mostrar su apoyo a sus justas reivindicaciones.




Ahí, en esa parcela de la Plaza Asdrúbal, que ellos mantienen perfectamente limpia, comen lo que pueden y duermen. También debaten y reciben el apoyo de muchos colectivos y personas que se  acercan a saludarlos y a estar con ellos el tiempo que pueden.

Sus carteles bien colocados, hablan de sus reivindicaciones.

Los otros días en el pleno cuando, por las provocaciones de la oposición, algunos de ellos perdieron los nervios, faltó tiempo para que algunos difundieran los vídeos intentando hacer llegar a la opinión pública que son un grupo de personas exaltadas. Nada más lejos de la realidad.

Son un grupo de personas que están actuando con gran civismo y corrección desde hace ya 6 meses.
Ahí están en Plaza de Asdrúbal acampados  durante 5 días sin crear ningún tipo de problema a nadie, ni de día ni de noche. Saben estar y comportarse, aunque, en la situación de desesperación y exclusión en que se encuentran, a nadie le puede extrañar que en cualquier momento puedan algunos perder los nervios.

Esperemos que la Junta tome note de sus justas reivindicaciones y tome medidas en Cádiz- la capital europea del paro- para hacer algo contra este mal endémico que tenemos y que está sumiendo en la desesperación a muchos gaditanos/as.


No hay comentarios: