domingo, 5 de junio de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EL PASADO VIERNES EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo



Aunque coincidía con el acto convocado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para dar cuenta del 1º año desde su llegada a las Casas Consistoriales, mantuvimos nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

Se habla de temas diversos que interesan a los compañeros.

-Se hace una valoración de nuestra última asamblea celebrada frente al Centro del Mayor Micaela Aramburu. Se deja claro que, aunque no acudiera mucha gente (también por coincidencia con un Pleno municipal al que asistieron varios de nuestros compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social), se trataba de una asamblea más de las que tenemos cada viernes.

Se irá valorando si es mejor celebrarlas allí una vez al mes como hemos acordado o bien hacer acto de presencia cada mes en el Pleno del Ayuntamiento. Lo iremos viendo y decidiremos entre todos lo que veamos mejor.

-A mí me interesa saber qué pasó en el último pleno con los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que fueron desalojados después de haberse interrumpido el pleno.

Los compañeros exponen con todo detalle lo sucedido con las provocaciones del PP hablando del tema de Otegui que no tiene nada que ver con los asuntos de Cádiz y que hizo que algunos- muy nerviosos por su desesperada situación- perdieran los nervios y contestaran a las provocaciones.

Igualmente de la discusión de otro compañero con la policía local y las tensiones que se produjeron.

En mi opinión, se ha querido dar una imagen de este colectivo criminalizándolo como si fueran todos ellos unos exaltados cuando no es verdad.

Llevan 6 meses haciendo acciones en la calle hasta 3 veces a la semana, de modo correcto y con una postura muy cívica, a pesar de los gravísimos problemas que sufren: amenazas de desahucios, cortes de luz y agua etc... Pasa el tiempo y no ven avances en su situación, a pesar de la aprobación en septiembre en el pleno municipal de una empresa de mantenimiento urbano y la posibilidad de poder formar una cooperativa para estas tareas.

Para colmo, sufren la indiferencia de no pocos concejales que procuran evitarlos para no darles la cara. Ellos están demostrando una constancia ejemplar para luchar por algo a lo que tienen derecho: a un trabajo. Es necesario crear mecanismos de diálogo fluidos entre quienes tienen las competencias en materia de empleo en el ayuntamiento y este colectivo. Esperemos se retomen.


CONVOCATORIAS:


5  DE JUNIO:

Bicifestación. 11 horas en Plaza de San Juan de Dios. Convoca: Asociación Ciclista Bahía de Cádiz

6 AL 12 DE JUNIO:

Semana del orgullo 2016

Con distintas actividades en cada día de la semana 


9 de JUNIO

A las 5,30 de la tarde, reunión de colectivos sociales y personas en Amigas al Sur para apoyarlas.


10 de JUNIO

-Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social de 9 a 12 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

    Abierta a la participación de todos



- Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo)  a las 19,00 horas en la Plaza de San Mateo.

  Abierta a la participación de todos.


11  DE JUNIO:


Manifestación a las 19,00 horas desde la Plaza de Asdrúbal hasta la Plaza de San Juan de Dios.

Convoca: Cádiz con orgullo.



ACCIONES:

Se lee el Comunicado que estamos elaborando con las enmiendas enviadas. Se hacen otras propuestas de supresión de algunos párrafos y se queda en enviarlo de nuevo a todos para- en un plazo de 48 horas- enviarlo ya a los medios.

No hay comentarios: