miércoles, 29 de junio de 2016

MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ELECCIONES. Juan Cejudo


No hay que decir que no soy experto en este tipo de cuestiones. Sólo hablo como un ciudadano normal al que le preocupan las cosas que pasan en su país. Sin más.

No voy a hacer valoraciones técnicas de los resultados electorales. Muchísimos políticos, expertos, periodistas y columnistas lo han hecho y lo seguirán haciendo durante bastante tiempo. 

Sólo haré algunas observaciones que quiero resaltar.

1º- La corrupción en este país no se penaliza ni se castiga. Al parecer, según he leído en algunos medios, el P. P. ha ganado en número de votos en todos los sitios donde ha habido casos de corrupción. Y mira que hemos visto toda la mierda (perdón por la palabra) que ha salido en Madrid, Valencia y en otros muchos sitios... Pues da igual. A los electores, éso le da igual.


Aún recuerdo en la época de Jesús Gil, cuando a pesar de los escándalos y las corrupciones la gente de Marbella lo seguía votando una y otra vez...

Es triste que los electores no castiguen la falta de ética de los políticos, la corrupción y la malversación de los caudales públicos que tanto han perjudicado y siguen perjudicando sobre todo a las clases más desfavorecidas...Pero así somos. 

A los electores del P. P. éso le da igual. Pero éso sí, muchos de ellos, seguirán yendo a  misa los domingos a ponerse en bien con Dios. Una religiosidad falsa, sólo de cumplimiento (es decir: de cumplo y miento) donde no se ha entendido nada del verdadero sentido del evangelio. Habría tantas citas desde el Antiguo Testamento (los profetas) , hasta el mismo Jesús que sería largo.

Los mismos obispos son los primeros en ejercer esta falsa religiosidad cuando apoyan directa o indirectamente a partidos salpicados  de corrupción por todos lados, en vez de ponerse de parte de los que luchan por los más pobres.

2.- La recuperación de los 14 escaños del P.P están claros de dónde les han venido. Los 8 que pierde Ciudadanos, los 5 que pierde el PSOE y 1 que pierde el PNV. No son votos de la izquierda.

Llama la atención que 8 escaños sean de Ciudadanos cuando este partido hizo bandera de la lucha contra la corrupción y se han ido al partido que la corrupción le ha venido por todos lados...

3. Mucho se comenta de la pérdida del más de 1 millón de votos de Unidos-Podemos. Es demasiado mosqueante el tema. Muy extraño. Hay ya mucha gente denunciando "pucherazo" o manipulación en las urnas y campañas en Internet en este sentido. No  sé si estas denuncias tendrán o no fundamento. Habrá que esperar a ver...

De todos modos, es verdad que ese millón de votos casi coincide con el aumento de la abstención. Pero ¿todos los abstencionistas  han sido a costa de Unidos-Podemos? Extraño también ¿no?

Para mí sí hay una cosa muy clara en el discurso de Podemos: no hace ni dos años no querían hablar con IU porque esta formación había apoyado a la Junta de Andalucía que había hecho muchos recortes. No digamos nada de hablar con el PSOE para entenderse....¡Ni hablar!

En poco tiempo se ha unido con IU y  no ha dejado de tender la mano al PSOE para poder formar gobierno. Se pasó de ser comunistas o fervorosos partidarios de Chaves y Maduro, a ser socialdemócratas y mirar a Finlandia como países de referencias.

Sin duda que estas estrategias son mucho más idóneas para la captación de votos. Dicen que la mayoría están en el centro. Pero los electores han podido quedar un poco o un mucho desconcertados ante estos vaivenes ideológicos tan rápidos en tan poco tiempo , porque aquellos que no hace mucho estaban en el 15M gritando "no nos representan", "PSOE-PP la misma mierda es",  "nuestros sueños no caben en vuestra urnas" etc...hoy no paran de tender la mano  al PSOE y de unirse a I.U. y de definirse como socialdemócratas.

Y que conste que, personalmente- y creo que muchas otras personas también- he visto muy bien esa unión porque además esas dos formaciones las lideran quienes para mí son los mejores líderes políticos del momento y del futuro de este país: Iglesias y Garzón. 

4. Sea el que sea el resultado electoral, no hay que desanimarse. He visto a mucha gente de izquierda muy defraudado porque el P.P haya vuelto a ganar y con muchos más votos y escaños que hace 6 meses: Lo entiendo y lo comprendo. Pero creo que hay que seguir con la moral muy alta para seguir luchando por las causas populares importantes: contra el paro, contra la falta de vivienda, por la sanidad y educación pública de calidad, por los servicios sociales para la gente que lo necesita...

Como decía Cañamero y también Anguita, por muchos parlamentarios que tengamos, como no haya en la calle una gran movilización por estos asuntos, poco podremos hacer.

No quiero extenderme: Seguro que hay muchísimos aspectos para poder comentar. Sólo he subrayado algunos de los que yo veo...

Pero os dejo aquí este vídeo que circula por las redes sociales que creo debieran darnos ánimos y fuerza a todos para seguir luchando. Me siento muy identificado con lo que dice esta joven:

https://www.facebook.com/org15Mundial/videos/613764365454726/?pnref=story

Nota: Doy por descontado que muchos de los que leáis este comentario no estaréis de acuerdo porque tendréis otros puntos de vista. Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios de este mismo spot para poder dialogar todos sobre ello.

2 comentarios:

mgr dijo...

Amigo Juan, creo que muchísima gente compartimos tus puntos de vista sobre este tema. Resulta muy difícil llegar a entender lo que pasa en España; pero no hay más cera que la que arde. Incluso a pesar, en mi opinión, de las cagadas de Pablo Iglesias y Podemos.
Mientras la derecha española forma una piña alrededor de sus representantes, a pesar de toda la mierda que "atesoran", las distintas izquierdas, como siempre, se dedican a joderse unas a otras, ayudando así a perpetuarse en el poder a Alí Babá y sus 40, más otros 40, y otros, y otros... ladrones.

Alguien me dijo el día 27 que Franco, desde su tumba, había comentado, ante el resultado del 26J, que si él hubiera sabido lo gilipollas que somos los españoles, también habría convocado elecciones...

Un abrazo, amigo. ¡Y paciencia!
Miguel

Juan Cejudo dijo...

Gracias, José Miguel, por tus comentarios. Es cierto que la derecha se une por intereses (económicos) y hacen una piña, mientras las izquierdas no son capaces de hacer esa piña necesaria para estar en el poder.

Y que la corrupción no pase factura es inaudito. Ya saben los que gobiernen que pueden hacer barbaridades con el dinero público que la gente no se lo va a echar en cuenta...¡Qué mensaje tan nefasto para la moralidad pública!

Seguimos caminando. Un abrazo: Juan