sábado, 11 de junio de 2016

SOBRE LORENZO JIMÉNEZ. Juan Cejudo



Me llega un escrito ( no diré la fuente), donde se puntualiza el tema de la 

Impunidad que Fernando Santiago achaca a Lorenzo Jiménez por parte del

actual alcalde .


Muy posiblemente Fernando no haya tenido en cuenta que con la anterior

alcaldesa-como recogen los vídeos que se citan- impunidades mucho mayores

debieron de existir.


Aquí os dejo el artículo recibido.


Saludos: Juan
-------------------


Fernando Santiago Muñoz | 3 de junio de 2016
Conocí a los hermanos Lorenzo y Pepe Jiménez en 1978 cuando eran los representantes del Movimiento de Objeción de Conciencia en la provincia de Cádiz. Estaban vinculados a la JOC y a la HOAC que por entonces coordinaba  el padre Miguel Mougan. Con el tiempo Pepe sería dirigente nacional de la HOAC y de la UGT aunque la muerte se lo llevó pronto para desconsuelo de muchos. Lorenzo fue luego cabecilla del grupo de parados que se encerraron a principio de 1980 en el Convento de Santo Domingo . 

Llevaron a cabo acciones muy llamativas como irse de restaurantes y supermercados sin pagar y cosas así. El Ayuntamiento de entonces , gobernado por una coalición de izquierdas, les buscó un empleo a todos ellos. Unos fueron contratados directamente  en tareas de mantenimiento en la playa o en la Diputación, otros montaron cooperativas de servicios a las que contrató el Ayuntamiento tales como limpieza de fuentes y husillos o la iluminación extraordinaria de la ciudad. De aquella tacada entró Lolo Bauza en el Ayuntamiento. Lorenzo montó una empresa de electricidad. En 1986 se integró en los grupos que redactaron el  programa electoral de Izquierda Unida , donde duró muy poco tiempo por  sus puntos de vista maximalistas.
Le perdí la pista hasta que empezó a frecuentar los plenos del Ayuntamiento durante la actual corporación gobernada por el Partido Popular. Ante la repercusión pública que está teniendo sus acciones, se vino arriba y ha convertido el salón de plenos en el escenario de sus reivindicaciones y sus teatrales movidas. Habló a la corporación dándole la espalda

donde actuó como maestro de ceremonias con el consentimiento de LA ALCALDESA,
no le ocurrió nada, nadie lo denunció, ni siquiera la alcaldesa ni la policía.

Ver a Lorenzo Jiménez intervenir 
(Lorenzo cuando sale espera en el patio a la policía local para tener una reunión con ellos, según lo acordó con el jefe del grupo)

dando órdenes y por encima de la autoridad de concejales y policía llama mucho la atención. Es como si LA ALCALDESA le diera miedo imponer su autoridad. En esa falta de decisión Lorenzo actúa con la arrogancia del que se cree por encima  de todo. Insulta a concejales y a la alcaldesa,



no obedece las indicaciones de LA ALCALDESA,  menosprecia a la policía local y se emplea con una IMPUNIDAD sorprendente. Entregó en el pleno del 24-02-2014 un documento acusando de corrupta a la alcaldesa e insultándola y ésta no lo denunció, ni la policía, ni la fiscalía, ni ningún concejal, excepto el Sr. José Blas Fernández (porque también fue acusado de corrupto e insultado), que por cierto perdió el juicio, Lorenzo fue absuelto en primera y segunda instancia.
El texto:
LA ALCALDESA DE
CÁDIZ
Y EL “CAMPEÓN DE LA
CUESTA DE LAS CALESAS”,
SON UNOS:
CORRUPTOS,
MENTIROSOS,
CÍNICOS,
ARBITRARIOS Y
PREPOTENTES.

HAN MONTADO UN APARATO
DE PROPAGANDA NAZI
CON DINERO PÚBLICO

Debe estar liberado de cualquier trabajo para poder dedicarle tanto tiempo a estas actividades. Quizás sería bueno recordar que el pleno del Ayuntamiento es la representación de toda la ciudad . Nunca antes había visto una actuación así, ni en el famoso pleno de la privatización parcial de los SMAES ni en el de la recalificación del suelo ocioso de astilleros.



P.D.
PARA QUE LORENZO NO QUEDE IMPUNE PUEDEN ACTUAR, desde cualquier ciudadano hasta el Fiscal, pasando por el Subdelegado de Gobierno, Policía Local, Concejales, etc…

Se me olvidaba, también la anterior ALCALDESA Doña Teófila Martínez dejaba IMPUNE a las personas que reventaban plenos, como ocurrió en el pleno del 29-12-2014,

NO HUBO NINGÚN TIPO DE SANCIÓN, NI DENUNCIA, SOLO HUBO UNA IMPUNIDAD SORPRENDENTE.

No hay comentarios: