lunes, 18 de julio de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



El pasado viernes celebró su reunión en la Plaza de San Mateo la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.

en INFORMACIONES:

-Los compañeros presentes que pertenecen también al Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social nos informan de la marcha del colectivo.

Parece ser que algunos militantes de la izquierda de Cádiz andan criticando al compañero Lorenzo por pensar que éste pretende ir contra el equipo de gobierno por algunas acciones llevadas a cabo por el colectivo en el Ayuntamiento, cuando afirman no ser cierto. Se limitan a ejecutar unas reivindicaciones para todos los gaditanos (no sólo para ellos) demandando carga de trabajo a las tres administraciones: Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

El que en algunos momentos hayan podido perder los nervios se debe sólo a la desesperación de su situación después de más de 6 meses de lucha intensa y movilizaciones en la calle sin ver avances concretos. Aunque, de momento, hay diálogo con el equipo de gobierno para seguir avanzando en las conversaciones. Les duele que la gente que les critica no se dignen hablar directamente con ellos para poder intercambiar opiniones y aclarar las cosas.

Piensan que no merecen ser criticados, sino apoyados en sus reivindicaciones porque lo que están haciendo es exigir carga de trabajo para Cádiz que está muerta con más de un 41% de paro. "Los derechos se defienden, gobierne quien gobierne". Tienen esperanzas de que, al menos, el acuerdo del pleno de septiembre de 2015 se cumpla para poder dar trabajo a entre 50-75 trabajadores.

- Los compañeros que estuvimos en la entrevista con el alcalde y el asesor económico informamos de lo tratado en la reunión. Como ya lo he dicho en un post anterior, no lo voy a repetir ahora. El que quiera, puede verlo en el siguiente enlace, aunque ahí dejo sólo mi opinión personal no la de cada uno de mis compañeros/as. http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/07/una-positiva-y-esperanzadora-entrevista.html

CONVOCATORIAS:

Se han enviado por correo a todos. Son éstas que ya puse también en mi blog: http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/07/proximas-convocatorias-juan-cejudo.html

ACCIÓN:

A la espera de seguir en contacto con el Ayuntamiento para los asuntos pendientes después de la entrevista: 

-Recibir el informe económico-jurídico
-saber resultados de la inspección al Centro del Mayor,
-Informe sobre la situación de los mayores en Cádiz 
-y a la espera de que nos avisen para la entrevista en Sevilla con el consejero de igualdad de la Junta para el rescate del Centro y el concierto de las 90 plazas.

 El seguimiento de estos puntos será con la concejala del Mayor, según nos garantizó el alcalde.

No hay comentarios: