domingo, 3 de julio de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ SU ASAMBLEA SEMANAL EL PASADO VIERNES. Juan Cejudo


El pasado viernes celebramos nuestra reunión semanal en la Plaza de San Mateo. Alegría de volver a ver a un compañero al que hacía tiempo no veíamos con nosotros. También pudimos ver cómo dos personas que no suelen participar con nosotros se incorporaron y pudieron exponer sus opiniones.

Es lo que se pretende con estas asambleas populares que tenemos en las plazas: que cualquier ciudadano que pase y se interese por lo que se habla, pueda unirse al grupo y participar como uno más. Ésto no podría pasar en un lugar cerrado.

INFORMACIONES:

Se debate durante bastante tiempo sobre el resultado de las elecciones. Cada uno va exponiendo su opinión. La mía es que el PP ha aumentado sus 14 escaños así: 8 de ciudadanos, 5 del PSOE y 1 del PNV. Ninguno lo ha tomado de la izquierda. Digo que me extraña mucho que los 8 de ciudadanos, partido que ha querido constituirse en el adalid de la anticorrupción, se hayan ido al partido que la corrupción le ha inundado por todas partes, hasta en su misma sede, siendo el primer partido que, como tal, es imputado.

Digo que el PP es el partido que ha aumentado sus votos y escaños en todos los territorios donde se han destapado casos de corrupción. Y que ésto quiere decir que para los que votan a  este partido, no influye para nada. Pongo el ejemplo de Jesús Gil en Marbella que todo el mundo sabía que era un chorizo y lo seguían votando. También ha pasado en otros municipios. Es triste que a la gente le dé igual que los políticos se corrompan, se lleven los dineros públicos a sus cuentas corrientes y despilfarren como han despilfarrado. Ésto es lo que hay. Muy triste la falta de valores tan alarmante. 

Comentamos cómo el PSOE sigue cosechando cada vez los peores resultados de su historia y está en caída libre.

Comentamos la pérdida de 1 millón de votos de Podemos que achacamos sobre todo por un lado a la lejanía de los problemas reales de la gente y de los colectivos sociales en lucha (falta más estar en la calle y en las movilizaciones como ha dicho Monedero) y por otra a su cambio en el discurso político en muy poco tiempo.  De estar diciendo en el 15M "PP-PSOE la misma mierda es", nuestros sueños no caben en vuestras hurnas" y de defender que no se podía llegar a acuerdos con IU por su apoyo al PSOE en la Junta, a llegar a pactos con IU y a tender la mano al PSOE para poder gobernar y de definirse como socialdemócratas, todo en muy poco tiempo.

Digo que entiendo que para conquistar el poder han ido evolucionando en su discurso con cierta lógica, pues todos dicen que el granero de votos está en el centro y por tanto había que moderar el discurso para no asustar a la gente, pero ha desconcertado a sus electores.

Por otra parte, digo que me extraña mucho que el millón de perdidas de votos de Podemos coincida casi al milímetro con el millón de abstenciones. Muy extraño. Comentamos las campañas por internet, con cientos de miles de firmantes, de quienes hablan de pucherazo. ¿Cierto? Veremos...

- Se comenta el pleno del Ayuntamiento sobre el primer año de gobierno. Digo que he visto bastante del pleno por la Tele y que allí todo es o blanco o negro. Para el equipo de gobierno todo lo han hecho muy bien y para la oposición todo lo han hecho muy mal . En mi opinión se han hecho muchas cosas muy bien y muchas también mal.

Los compañeros comentan que el pueblo sencillo no ha notado mucho los cambios, ni en el empleo, ni en la falta de viviendas, ni en la atención en asuntos sociales,  sigue habiendo cortes de luz y agua..Aunque comentamos que se han paralizado más de 40 desahucios, gracias a la oficina municipal antidesahucios. 

Por supuesto yo no comparto la visión derrotista y, en mi opinión, muy negativa,  de la oposición que una y otra vez se dedica a bloquear todo lo que el equipo de gobierno pretenda hacer. Hubiera sido y sería muy deseable que al menos PSOE y equipo de gobierno tuvieran cauces fluidos de entendimiento antes de llegar los asuntos a pleno. Pero la política es como es y cada partido monta sus estrategias. Muy lamentable porque los perjudicados somos los ciudadanos que no vemos soluciones y estamos hartos de las peleas políticas.

CONVOCATORIAS: 



VIERNES 1 DE JULIO

-De 9 a 12 Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social en la Plaza de San Juan de Dios.

Al coincidir con el pleno de presupuestos, sería previsible una presencia de los compañeros en el Pleno como en ocasiones anteriores.

- Juicio contra Karlos Puest en los juzgados de San José por lo penal. Le piden hasta 15 meses de cárcel por posibles delitos de injurias y calumnias contra Blas Fernández. NO tenemos constancia de la hora de comienzo del juicio.

Posteriormente se concretó la hora y en sitio: Juzgado de lo penal nº 4 en el Estadio Carranza a las 10,00


-7 de la tarde:Reunión Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en la Plaza de San Mateo


- A las 19,30, en el Aulario La Bomba, sala Bolivar, presentación de "Malla", Red Social antirepresiva. Un año de la ley mordaza


 6 de JULIO:

A las 18,00 horas en la Facultad de Ciencias económicas y empresariales Irene Maestro y Pedro Luiz Pinto :

Charla-coloquio: "La lucha popular en Brasil: una experiencia de movilización y organización social en barrios, ocupaciones y favelas"

Convoca Acción social y solidaria de la UCA y Plan C

7 de JULIO: 

Charla en la Facultad de Ciencias Políticas y empresariales por Juan Torres, catedrático de economía aplicada:

¿Qué es el TTIP, por qué no quieren que se hable de él y cómo nos afecta?

A las 18,00 horas.

Convoca Plataforma Cádiz contra el TTIP


8 de JULIO

- De 9 a 12 en la Plaza de San Juan de Dios, asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.

- A las 19,00 horas Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M se reune frente al Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu.

Se pide la colaboración y apoyo de todos los ciudadanos



ACCIÓN: 

-Se prepara la entrevista con el alcalde, prevista para el día 12 a las 12,00 horas, de modo que un compañero hará la primera exposición y luego, entre todos, nos vamos complementando.

- Se queda en que el viernes 8 de julio tendremos nuestra asamblea en el Centro del Mayor como estaba previsto, a las 19,00 horas.

No hay comentarios: