sábado, 9 de julio de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ FRENTE AL CENTRO DEL MAYOR SU REUNIÓN. Juan Cejudo


Como se había acordado, una vez al mes trasladamos la celebración de nuestra Asamblea de los viernes al Centro del Mayor Micaela Aramburu, que, como siempre, está abierta a la participación todos los ciudadanos, Es una manera de seguir reivindicando que el Centro, edificado con dinero de todos los gaditanos, no puede estar en manos privadas para que la empresa negocie con los mayores. Y además deben concertarse las 90 plazas previstas en el contrato. Así se reflejaba en el cartel y pancarta que colocamos.

Y fue muy positiva porque, además de los miembros habituales de nuestra Asamblea, también participaron varios vecinos/as de Loreto, sensibilizados, como nosotros de este problema. También  algunas personas que tienen familiares en el Centro, participaron de modo indirecto porque veían los carteles expuestos y hablaban con algunos de nosotros para exponerles su caso y sus quejas. En general se lamentan de la falta de personal.

Casi todo el tiempo lo dedicamos a hablar del problema del Centro del Mayor y les explicamos a los nuevos la lucha que llevamos desde hace años, las muchas acciones realizadas: Asambleas informativas en las plazas, reparto de folletos en manos, asistencia a los plenos, comunicados a la prensa, recogida de firmas (cerca de 2.000) y en el último año, entrevistas con las concejalas de asuntos sociales, del mayor y el Jefe de Gabinete con prácticamente nulos resultados a los 9 puntos que en su día planteamos a la concejala del mayor.

Informamos que, por éso, hemos solicitado, como último recurso ya, una entrevista con el alcalde para informarle de todo ésto y reclamarle respuesta a nuestras demandas.

Como bien decía una compañera no es que "no se puede hacer nada", es que "no se quiere hacer nada". No ha habido interés político para dar respuesta a los 9 puntos planteados, algunos de ellos muy fáciles, como saber cuántos residentes hay en el Centro y de dónde proceden o el informe económico-jurídico en caso de que nos digan que el Centro no puede ser rescatado. La misma concejala de asuntos sociales nos prometió en septiembre que nos lo daría en 48 horas y aún estamos esperando.

Me gustó mucho la Asamblea sobre todo por la participación muy activa de los vecinos de Loreto asistentes. Alguno de ellos mostró especial interés para implicar a las 3 asociaciones de vecinos de la zona: Loreto, Puntales y Cerro del Moro para conseguir un mayor apoyo social a nuestras reivindicaciones que considera absolutamente justas y que todos los gaditanos deberían de apoyar.

Todos coincidían en una cosa: sólo la fuerza social podrá conseguir que los políticos se tomen en serio este asunto y mostraron gran interés en seguir apoyando nuestras convocatorias. Una persona dijo que lo que nosotros estábamos haciendo es lo que debían de hacer las Asociaciones de Vecinos de la zona.

-También dedicamos un tiempo a valorar la Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social ( varios de ellos suelen participar en nuestras asambleas con frecuencia) en la que intervino el jefe de gabinete Sr. Barcia y en la que se produjo un acercamiento y ganas de colaboración mutua, olvidando algunos roces habidos. Sin duda que ha influido el encierro durante varios días en el Ayuntamiento de varios miembros y el inicio de la huelga de hambre que luego ha sido suspendida.

También se comentó un Documento interno de Ganar Cádiz en común para desmentir algunas afirmaciones y matizar otras. Aclaraciones que hicieron algunos de los miembros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social presentes en nuestra asamblea.

CONVOCATORIAS:

Los días 7-14-21-28 de Julio, Ciclo de cine sobre: "Deporte y política"

En "Barrio Abierto" (c/ San Gabriel s/nº) de 19,00 a 22,00


10 de Julio:

Concentración en la Base de Rota a las 12,00 horas.

Convocan: Plataforma contra las bases militares 
                  Plataforma contra el TTIP Cádiz

Lunes 11

Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

De 9,00 a 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios

Viernes 15

- De 9,00 a 12,00  Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

- A las 19,00 horas: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M en la Plaza de San Mateo


ACCIÓN:

Pendiente aún de confirmación, el lunes 12 a las 12 tendremos la Entrevista con el alcalde en el Ayuntamiento.

A las 11,30 nos veríamos en San Juan de Dios para ultimar la entrevista.

Se nos dijo que dos o tres días antes no lo confirmarían. Esperamos.


No hay comentarios: