viernes, 1 de julio de 2016

UN GRUPO DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DECIDE ENCERRARSE EN EL AYUNTAMIENTO Y EMPEZAR UNA HUELGA DE HAMBRE A PARTIR DEL DÍA 4. Juan Cejudo



El Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social lleva más de 6 meses haciendo movilizaciones frecuentes para exigir a las administraciones estatal, autonómica y municipal soluciones al problema terrible del paro en la ciudad: más de un 41% de paro y más de 17.000 parados. Unas cifras absolutamente escandalosas que superan en un 100% el paro a nivel estatal (cercano al 20%).

Hay familias en exclusión social, sin ningún tipo de ayudas, con amenaza de desahucio...verdaderas tragedias humanas.

Es por éso que ya han dicho ¡basta! y han recrudecido sus protestas. Hoy, un grupo de este movimiento ha decidido iniciar un encierro en el Ayuntamiento y a partir del día 4, tres de ellos, comenzarán una huelga de hambre de 7 días.

Exigen, como dice la pancarta que hoy desplegaron en el pleno, que el Ayuntamiento de Cádiz ponga en marcha lo aprobado en el pleno del 21 de septiembre de 2015 para crear una empresa de economía social para el mantenimiento urbano. Nadie entiende cómo aún este acuerdo está en stand bay, esperando no se sabe qué. Es un asunto absolutamente prioritario para paliar muy levemente el principal problema de Cádiz: el desempleo.

Creo que todos los gaditanos deberíamos apoyar a este grupo de compañeros que vienen luchando de modo ejemplar por esta causa tan justa. Todo el que pueda, acuda a las puertas del ayuntamiento a expresar su solidaridad con ellos.

La solución al problema del paro tiene que ser cosa de todos.

Que los políticos cumplan con lo acordado en el pleno del 21 de septiembre de 2.015.

¡¡TODOS UNIDOS CONTRA EL PARO!! ¡¡ SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS EN LUCHA!!

No hay comentarios: