miércoles, 28 de septiembre de 2016

27 DE SEPTIEMBRE 1907-27 SEPTIEMBRE DE 2016: 109 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FERMÍN SALVOCHEA. ENTREVISTA EN ONDA CÁDIZ(II). Juan Cejudo


Después de la ofrenda floral, fuimos a Onda Cádiz a una entrevista que quisieron hacernos para hablar sobre Fermín Salvochea y los actos tenidos y por tener en este 27 de septiembre.

Cerca de media hora donde íbamos respondiendo los tres a las preguntas que nos hacía la presentadora.

Yo hablé algo sobre la charla que por la tarde iba  a dar en Diputación sobre el tema : "Fermín Salvochea, alcalde de Cádiz y Presidente del Cantón de Cádiz". Dije que lo que él hacía todos los días por la mañana era dejar en libertad a los detenidos el día anterior y preocuparse de resolver los problemas más graves de los gaditanos en alimentación, vestido, vivienda, trabajo digno y remunerado. ¡Qué mejor programa de gobierno para cualquier alcalde de España!.

También dije que la figura de Fermín era un tema de muchísima actualidad pues los problemas más o menos seguían siendo los mismos y que Fermín era una memoria viva de Cádiz que después de 109 años lo sigue recordando: en el busto erigido en Loreto por suscripción popular en 1.985, en las coplas de carnaval, en entidades que llevan su nombre: El colegio de Loreto, la Asoc. de Vecinos de Guillén Moreno, el Ateneo Libertario, la Biblioteca de la Asoc. de Vecinos las Tres Torres de Santa María, los premios de la ONCE en Carnaval etc... etc..

Y que desde luego Fermín Salvochea hoy no consentiría ver a los sin techo tirados en la calle en pleno invierno , muertos de frío . Que los metería en el mismo Ayuntamiento para que no tuvieran que dormir al raso.

Al terminar nos hicimos una foto con la presentadora como recuerdo.

Quien desee ver la entrevista, puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zrIRkUIURSM&index=19&list=PLcDxXpnXnRcFAotdFgt4vrOwBwC2aiNUw

No hay comentarios: